Módulos Temas Día

Sexo.21: El implante de pene, una nueva solución para la disfunción eréctil

¿Quieres saber en qué consiste esta operación que te ayudará a mejorar tu vida sexual? Aquí te lo explicamos.

Disfunción eréctil

Disfunción eréctil (Difusión)

Disfunción eréctil (Difusión)

Difusión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La disfunción eréctil , enfermedad que se caracteriza por la incapacidad para conseguir y/o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria, parece tener una nueva y singular solución: el implante de pene.

Existen diversos métodos para combatir esta enfermedad, que afecta al 55% de la población masculina entre los 40 y 70 años de edad. El principal es el uso de medicamentos como el viagra, informa El Universal.

Pero un tratamiento quirúrgico ha llamado la atención: se trata del implante de pene. Para colocarlo se debe insertar un pequeño dispositivo hidráulico que va colocado de manera interna en el órgano viril masculino a través de una incisión de tres centímetros.

Este dispositivo genera una erección a través del paso de un fluido que viene de un recipiente abdominal. Además cuenta con una pequeña bomba que se coloca en la bolsa escrotal y puede ser accionada al momento en el que se va a tener el encuentro sexual.

“El implante ayuda a mantener la rigidez en el pene, no es perceptible en el momento del coito y no quita la capacidad de llegar a tener un orgasmo masculino”, afirma el urólogo Bernardo Cisneros Madrid, del Centro Médico ABC, en México, quien ya tiene 15 años colocando estos implantes.

Pese a sonar a ciencia ficción, este dispositivo es recomendado para hombres que presenten disfunción eréctil grave, que no presenten ningún tipo de infección en las vías urinarias ni en el pene, que no tengan la presión arterial alta y que tengan los niveles de glucosa normales. Además, la prótesis afecta la sensibilidad durante en encuentro sexual.

El especialista recomienda tener un diagnóstico claro del motivo de la disfunción eréctil ya que en muchos casos se puede tratar con medicamentos, dejando el dispositivo como última alternativa.

Puedes ver un video referencial en el siguiente enlace. Las imágenes pueden herir sus susceptibilidades.

Tags Relacionados:

Disfunción eréctil

noads

Leer comentarios ( )