Médicos han reportado que uso de determinados fármacos han originado orgasmos involuntarios (Getty Images)
Médicos han reportado que uso de determinados fármacos han originado orgasmos involuntarios (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Existe la idea generalizada de que la única manera de llegar a un orgasmo es a través del sexo. Un informe de la revista Quo explica que existen otras formas de alcanzarlos, aquí algunos de los casos:

FÁRMACOS

Unos científicos turcos del departamento de neurología de la Universidad Necmettin Erbakan hallaron, mientras realizaban pruebas a una paciente con Parkinson, que la rasagilina- un fármaco que incrementa las concentraciones de dopamina- había originado que la mujer presente un aumento de la libido y orgasmos involuntarios sin haber sostenido relaciones sexuales.

ESTIMULANDO LOS PIES

Aunque parece descabellado, la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos reporta el caso de una mujer que tenía una particular condición médica. Según el diagnóstico la paciente requería de un tratamiento en sus pies que, a medida que se curaban, comenzaban a originarle orgasmos varias veces al día solo con la estimulación de sus pies.

MIEDO

Aunque parezca mentira existen algunos casos reportados en los que, contrario a lo que muchos pensamos, pueden producirse orgasmos involuntarios en situaciones de ansiedad y miedo. Sin embargo es algo poco frecuente.

POR FRICCIÓN EN LOS DIENTES

Un grupo de investigadores en Taiwán encontró que una mujer de 41 años registraba orgasmos cada vez que se lavaba los dientes. Por extraño que parezca, quien lo registraba padecía de epilepsia refleja compleja y posterior a la sensación de excitación sexual atravesaba por un período de alteración de la conciencia.

ANTIDEPRESIVOS

Contrario a lo que muchos pensamos, puede producirse un incremento de la excitación sexual durante un periodo depresivo. Esto a consecuencia de los efectos secundarios de la medicación utilizada para el tratamiento de este padecimiento lo que incluso pueden producir esta respuesta con solo un bostezo.

TAGS RELACIONADOS