Módulos Temas Día

Parejas con diferencia de edad: felices al inicio y desdichados luego, según estudio

Investigación revela que matrimonios con diferencia de edades tienden a perder el control en situaciones adversas con el paso de los años. 

Pareja

Pareja

El deterioro de la economía es una de las adversidades que origina mayor desbalance en la felicidad conyugal.

Pareja

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un estudio reveló que los matrimonios en donde uno de los cónyuges es mayor viven una mayor satisfacción marital que otras parejas en la etapa inicial. Pero esa sensación tiende a desaparecer en unos pocos años.

El informe de Terra McKinnish, profesora de Economía de la Universidad de Colorado (CU) en Boulder, señaló que los enlaces con una "significativa disparidad" en edades son "menos resistentes" a adversidades de la vida.

En tal sentido, McKinnish agregó que esta situación no se presenta en parejas con el mismo tiempo de casados pero con diferencia de edades que no tienen más de tres años.

El análisis se hizo a 7,600 matrimonios en Australia, en un periodo de 13 años, y fue recientemente publicado en la revista especializada Journal of Population Economics.

A través de este estudio, se determinó también que el deterioro de la economía es una de las adversidades que origina mayor desbalance en la felicidad conyugal en parejas con diferencia de edad.

"Encontramos que las parejas con una marcada diferencia de edad tienden a tener una disminución mucho mayor de su satisfacción marital cuando enfrentan dificultades económicas que las parejas con sólo una pequeña diferencia de edad", indicó la McKinnish.

En tanto, las uniones con edades similares están en mejor simultaneidad sobre las decisiones de su vida en común que afectan a ambos como el de procrear más hijos o los gastos en la economía del hogar.

En las parejas con significativas distancias en edades, las adversidades "dejan al descubierto las tensiones subyacentes".

Según datos del Buró del Censo (2013), el 60% de las parejas en Estados Unidos tienen edades similares, mientras que el 24% de casos, el esposo tiene 4 años más que su cónyuge, y lo opuesto ocurre en el 6% de uniones.

Leer comentarios ()