¿Las mujeres pierden el deseo sexual más rápido que los hombres? Entérate aquí

Un estudio realizado por un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Southampton encuestaron a 85 parejas heterosexuales y estas son su clonclusiones.

Sexo

Sexo (Getty Images)

Las mujeres muestran 4 veces menos interés por el sexo después del primer año de relación. (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un estudio realizado por un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Southampton reveló que las mujeres son más propensas a perder el interés por el sexo que los hombres.

El estudio publicado en la revista BMJ Open, tomó como referencia un trabajo publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy, que concluyó en que las ganas femeninas decaen mes a mes a lo largo de una relación, luego de encuestar a 85 parejas heterosexuales.

En esta oportunidad se entrevistaron a más de 4839 hombres y 6669 mujeres entre los 16 y 74 años de edad. De ellos, el 34% las mujeres reveló que su interés por el sexo se reducía en una relación larga, aproximadamente después de un año.

Los hombres, por su parte, la tendencia fue mucho menor, ya que solo el 15% de los consultados respondió del mismo modo.

En conclusión, las mujeres muestran cuatro veces menos interés por el sexo después del primer año de relación en comparación con la que llevan menos tiempo comprometidas.

Los principales factores que se mencionaron como responsables del final de la llama son la escasa disponibilidad, la poca creatividad, la mala salud física y mental, la mala comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo.

Además, la disminución de la libido femenina se vio influenciada por la presencia de niños menores de cinco años en el hogar. Sin embargo, los investigadores determinaron que la menopausia fuese un factor. La falta de interés para los hombres fue mayor entre los de 35 y 44 años, punto en el que para las mujeres alcanzó el máximo entre los 55 y 64.

El rango de edades también fue clave para la reducción de la actividad sexual. Por ejemplo:

  • Los participantes de entre 18 y 29 años mantenían un promedio de 112 actos sexuales por año.
  • Los encuestados de 30 a 39 años, tenían sexo 86 veces al año.
  • los situados en la franja de edad entre los 40 y los 49 años, lo hacían unas 69 veces.

Tags Relacionados:

Sexo

Sexualidad

noads

Ir a portada