¿Qué es el 'Chemsex' y por qué causa alarma?

"Necesita convertirse en un prioridad para la salud pública", señala la revista ‘British Medical Journal’ en una editorial en la cual alerta sobre esta nueva práctica sexual.

Sexo (Getty)

Sexo (Getty)

Esta práctica ha tomado gran popularidad en España y el Reino Unido,(Getty)

Sexo (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"‘Chemsex’ necesita convertirse en un prioridad para la salud pública", señala la revista ‘British Medical Journal’ en una editorial en la cual alerta sobre esta nueva práctica sexual, pero ¿qué es y por qué causa alarma en Europa? 

Primero hay que señalar que esta práctica ha tomado gran popularidad en España y el Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes. A continuación te contamos por qué preocupa y en qué consiste.

'Chemsex' es la práctica sexual que se realiza bajo la influencia de drogas como la mefedrona, metanfetamina y GHB.

¿Por qué estas drogas? Son estimulantes fisiológicos, aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además desencadenan la euforia y la excitación sexual.El GHB también actúa como un desinhibidor psicológico y un anestésico suave.

El fin de esta nueva tendencia sexual es tener relaciones por días y sin parar, por ello el uso de estas sustancias.

De acuerdo a la editorial de la revista médica, en el Reino Unido se ha identificado que las personas encuentran en el ’chemsex’ una mejor experiencia sexual porque reduce sus inhibiciones e incrementa el placer.

Pero, ¿por qué es un peligro? Las autoridades sanitarias temen que los casos de contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual  (ETS) se eleven dado que las personas se encuentran drogadas durante los encuentros y es altamente probable que no se protejan adecuadamente. 

Tags Relacionados:

Sexo

Moda

noads

Noad

Leer comentarios ( )

Ir a portada