Sexo: Descubre quién pierde primero el interés sexual en una relación

La Universidad de Southhampton, Inglaterra nos brinda la respuesta.

Sexo

(Getty Images)

(Getty Images)

Getty Images

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mantener la llama encendida de la pasión es una actividad trabajosa pero que debe ser obligatoria en una relación de pareja. Estar en la misma sintonía sexual fortalecerá tu relación.

La ciencia advierte que son las mujeres las que pierden primero el interés sexual, esta información se obtuvo gracias a un estudio realizado por la Universidad de Southhampton, Inglaterra.

la investigación se hizo en una muestra de las de 11,000 personas y la falta de interés en el sexo creció entre las mujeres con una relación de más de un año. Lo preocupante fue que el 45% de las parejas entre 1 y 5 años son propensas a perder el interés.

Peor la pasan las parejas que están juntas entre 5 y 15 años, ya que ellas registran un 137% de ser propensas a perder la pasión por sus parejas.
Según la sexóloga Esther Perel, autora del libro Mating in Captivity, las mujeres “se pierden en muy poco tiempo y de forma precipitada” el interés sexual.

Mientras la psicóloga Marta Meana, de la Universidad de Nevada en Las Vegas, precisa que en las mujeres “el deseo está controlado por la novedad y la excitación y por esa fantasía de que un extraño crea que son sexis”.

El estudio también señaló que el 50% de las mujeres que son madres son infelices con su vida sexual. Esto se daría porque ellas sienten dolor durante el acto sexual causado por el parto y la segunda porque están cansadas para tener sexo en medio de la crianza de un recién nacido.

El sexólogo José Alonso Peña recomienda a los hombres reconquistar a sus parejas. “Yo la llamo la seducción después de la seducción y consiste en conquistarse mutuamente a pesar de vivir juntos”.

“Se vale probar todo, siempre y cuando esté en la dinámica del consenso y del autocuidado. Es bueno estar experimentando”, recuerda el especialista.

Ir a portada