El abrazo después del sexo refuerza la relación de pareja dicen los expertos. (Getty)
El abrazo después del sexo refuerza la relación de pareja dicen los expertos. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tener es todo un arte y no termina con el orgasmo como muchos creen. Es importante tomar en cuenta las actitudes postcoitales, es decir todo lo que haces después de tener una sesión amatoria.

Muchos hombres y mujeres no lo practican, sin embargo está comprobado que es justo después del orgasmo que la pareja puede reforzar el vínculo afectivo dando caricias, abrazos y palabras de amor, según revelan los psicólogos estadounidenses Daniel Kruger y Susan Hughes.

Entre las actitudes claves después del sexo está el "abrazo postcoital". Según un estudio del Consejo de Educación de Canadá publicado en el diario 'The Sun', el 53% de los encuestados señaló no dar un abrazo después de la faena sexual.

“Es una oportunidad muy importante que ellos desaprovechan, y que impide la conexión con la pareja", señaló la autora del informe, Robien Milhausen.

El contacto físico, luego de un encuentro sexual es muy importante en especial para la mujer, explica Daniel Kruger. "El poder del tacto tiene beneficios incalculables, físicos y mentales, para la satisfacción sexual".

Los expertos señalan que un simple abrazo fortifica la relación y logra estimular el placer. Resulta ser una actitud tan beneficiosa y positiva que incluso puede ser el inicio de un nuevo encuentro sexual.