No debe dejarse de lado el casco y tomar en cuenta las medidas de seguridad. (todomotos.pe)
No debe dejarse de lado el casco y tomar en cuenta las medidas de seguridad. (todomotos.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las pequeñas motocicletas llamadas scooter se encuentran consolidadas como una de las mejores opciones sobre dos ruedas para circular por las ciudades. Estas presentan una gran cantidad de ventajas para los usuarios, en especial para los que nunca han usado una motocicleta en su vida. Así, su principal característica es que son automáticas, por lo que no tienen embrague ni cambios manuales que puedan complicar el uso de los principiantes.

De simple uso

Las scooter son motocicletas pensadas para un uso citadino, debido a su pequeño tamaño y cilindrada no desarrollan grandes velocidades y al mismo tiempo brindan un buen nivel de maniobrabilidad en pista. Para poder manejarlas, los principiantes deben saber manejar bicicleta –por el equilibrio– y llevar un curso de manejo básico. Además, son un poco más anchas que otro tipo de motos, lo que permite a los usuarios tener espacio bajo del asiento para poder guardar su casco u otros artículos.

Vehículos económicos

Otra de las fortalezas de estos vehículos es el nivel de ahorro que brindan. Los precios de las scooter varían entre los US$800 hasta los US$7,000 dependiendo del modelo y la marca. En el mercado hay gran variedad gracias a la presencia de firmas europeas, japonesas, chinas, indias y europeas. Los especialistas añaden que la relación entre el rendimiento y el combustible de estos vehículos es muy buena; por ejemplo, se pueden recorrer hasta 200 kilómetros con solo un tanque de combustible, el cual se puede llenar con unos S/20, dependiendo de la cilindrada.

Tenga en cuenta

  • Según los especialistas, la velocidad promedio de un auto en Lima es de aproximadamente 16 km/h, mientras que las scooter pueden duplicar esa cifra.
  • A pesar de su escaso tamaño y reducida velocidad final, no debe dejarse de lado el casco y tomar en cuenta las medidas de seguridad básicas.

TAGS RELACIONADOS