Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchos viajeros indican que vivir la Semana Santa en España es una experiencia única, donde se contagian la fe del pueblo y las costumbres ibéricas.

Procesiones, fe en todos los rincones y alfombras de flores son algunas de las características de esta fiesta católica en España, donde cada región se diferencia de la otra por su forma de vivir la Semana Santa.

A continuación haremos un breve recorrido por aquellas expresiones religiosas de este país europeo que te contagiarán de principio a fin.

Sevilla
En esta región española tendrás la oportunidad de ver varias procesiones de distintas vírgenes que salen a recorrer la ciudad, todas están vestidas con sus mejores galas y adornadas con gran cantidad de flores alrededor de sus andas.

Las vírgenes pasean por las angostas y empedradas calles del casco antiguo de Sevilla.

Málaga
Según el portal oficial de Turismo de España, existe la tradición en esta ciudad de liberar a un reo de alguna de cárceles en Semana Santa, luego es bendecido por Jesús antes de que deje la prisión.

Sin duda, un momento muy emotivo que es de agrado de todos los que pueden apreciarlo.

Cuenca
Semana Santa en Cuenca es sinónimo de música y eso lo saben muy bien sus pobladores, quienes disfrutan de múltiples conciertos religiosos que se realizan en escenarios importantes e históricos como la catedral de la ciudad.

Zamora
Esta provincia destaca por los cantos gregorianos que se dan en honor a Jesucristo en las noches de procesión, un espectáculo imperdible y del gusto de todos los visitantes.

Lorca
Esta ciudad de la región de Murcia destaca por las procesiones en honor a distintos personajes de la Biblia, incluso se representan diversos pasajes religiosos que están en las sagradas escrituras.

Albacete
Sin duda, la celebración de Semana Santa en la ciudad de Hellín es una de las más emotivas de España, pues cerca de 20 mil tambores suenan a la par mientras se realizan las procesiones. 

Esto se llama la tamborada y es un espectáculo de gran goce español.

TAGS RELACIONADOS