Semana Santa: El vía crucis más alto del Perú está en La Libertad

Bajo un ardiente sol, fieles suben más de 700 escalones del cerro Chepén para apreciar la pasión y muerte de Jesús.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vía crucis más alto del Perú está en la región La Libertad , donde cientos de fieles suben hasta la cima del cerro Chepén, en la ciudad del mismo nombre, para apreciar la escenificación de la pasión de Cristo por Semana Santa .

Bajo un ardiente sol, los asistentes ascienden más de 700 escalones para llegar a lo alto del cerro y al final, una gran estatua del Cristo Redentor les dará la bienvenida, indicó 90 Matinal.

A lo largo del camino, los feligreses apreciarán 22 esculturas de yeso y piedra que grafican el calvario que vivió Jesús antes de ser crucificado.

Estas piezas fueron hechas por artistas plásticos de la zona, quienes se llenan de orgullo al ver que sus creaciones son apreciadas por decenas de visitantes.

Pero las sorpresas no quedan ahí, pues desde arriba los asistentes tendrán una vista espectacular del valle Jequetepeque, el cual es considerado como una zona de gran interés cultural que los antiguos peruanos lo utilizaban para sembrar diversos vegetales. 

Esta peregrinación se realiza cada Viernes Santos y los moradores de Chepén están felices de recibir a todos los visitantes.

notitle

Via crucis en Chepén (Video: 90 Matinal)

Tags Relacionados:

La Libertad

Semana Santa

Ir a portada