Rissoto de mariscos, un plato novedoso y jugoso para disfrutar en Semana Santa

Con conchas de abanico y langostinos, esta receta será de total agrado para todos tus comensales.

Rissoto de mariscos

Con sencillos pasos, estamos seguros que deleitarás a todos con este rissoto. (Foto: Allrecipes Argentina)

Con sencillos pasos, estamos seguros que deleitarás a todos con este rissoto. (Foto: Allrecipes Argentina)

Con sencillos pasos, estamos seguros que deleitarás a todos con este rissoto. (Foto: Allrecipes Argentina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ya no falta nada para la celebración de los días centrales de la Semana Santa y muchos, estamos buscando recetas novedosas para agasajar a nuestra familia en este tiempo de reconciliación y regocijo.

Y sin duda, los frutos marinos son los más buscados para que sean protagonistas de nuestras preparaciones. Para hacer tu búsqueda más fácil, el canal de YouTube Allrecipes Argentina enseña a preparar un jugoso rissoto de mariscos.

Con pasos sencillos, estamos seguros que esta receta perfecta para dos personas, será del agrado de todos así que no lo pienses más y pon manos a la obra.

Ingredientes: 300 gramos de arroz tipo arborio, 250 gramos de langostinos, 250 gramos de 3 docenas de conchas de abanico, 30 gramos de mantequilla, 200 mililitros de vino blanco, 1 cebolla roja, 1 litro de fondo de pescado, 3 dientes de ajo, 1 limón, perejil, aceite de oliva, pimentón, sal y pimienta.

Preparación: En una sartén, coloca un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, sofríe los ajos enteros por dos minutos. Añade las conchas y déjalas cocinar por un minuto.

Luego, incorpora los langostinos, mueve y permite que los mariscos cuezan por tres minutos más a fuego fuerte. Salpimienta y salpica una pizca de pimentón, mueve e incorpora un poco de vino blanco para que desglasen los mariscos.

Cuando se evapore el vino, retira los dientes de ajo y apaga el fuego. Exprime medio limón sobre los mariscos y colorea con unas hojas de perejil picado. Mueve y deja que los ingredientes se entibien.

Aparte, en una cacerola deja que hierva el fondo de pescado y en otra sartén, coloca la mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cebolla picadita y deja que sofría hasta que quede transparente.

Echa el arroz y deja que cocine por tres minutos. Mueve, refresca el cereal con el vino blanco y deja que cueza hasta que se haya absorbido. Incorpora una cucharada de fondo de pescado e integra los ingredientes.

Segundos después, añade otra cucharada de fondo, mezcla y repite el paso anterior hasta que el arroz quede tierno (aproximadamente 18 minutos).

Minutos antes de finalizar la preparación, incorpora los mariscos, mueve, rocía un chorrito de aceite de oliva y salpica más hojas de perejil picadas. Antes de servir, deja reposar el risotto por tres minutos para que los insumos absorban todos los sabores ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Semana Santa

Recetas

Ir a portada