La escena cumbre de Ben Hur es cuando se desarrolla la carrera de coches en el coliseo romano. (Foto: Captura de video)
La escena cumbre de Ben Hur es cuando se desarrolla la carrera de coches en el coliseo romano. (Foto: Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las actividades más comunes en es sentarse a ver películas que recrean distintos episodios de la Biblia y no es para menos, pues cuando éramos niños esperábamos con ansias que los canales de televisión emitieran dos clásicos, el Arca de Noé y la creación del universo.

Eso nos llamaba la atención. Saber cómo se hizo el mundo en siete días, cómo Dios creó al primer hombre (Adam) y a la primera mujer (Eva), entre muchos otros relatos que nos tenían pegados frente al televisor durante varias horas.

A continuación, un listado elaborado por CNN con los filmes imprescindibles por estas fechas y que te harán retroceder en el tiempo.

"Marcelino pan y vino"
Película española filmada en 1954, narra la historia de Marcelino, un niño huérfano que fue rescatado por monjes franciscanos. Cuando estaba orando en la capilla del convento frente a Cristo crucificado, este cobra vida y conversa con él.

Desde aquel momento, Marcelino (Pablito Calvo) empezó a ser instrumento de Dios y ser protagonista de distintos eventos que sorprendieron a las personas de su entorno.

"Los 10 mandamientos"
Filmada en 1956, esta película relata la historia de Moisés, quien al descubrir su origen hebreo decide liberar a su pueblo que era sometido por los egipcios y los traslada a la tierra prometida que Dios tenía para ellos.

Sin duda una de las escenas más espectaculares es cuando se abren las aguas del Mar Rojo para dejar pasar a su pueblo.

La película fue dirigida y producida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston, quien se convirtió en el actor preferido de la época para interpretar distintos personajes religiosos.

"Ben Hur"
Tras el éxito de "Los 10 Mandamientos", Charlton Heston volvió a vestirse con una túnica e interpretó al mítico Ben Hur, en la película del mismo nombre que fue rodada en 1959 y dirigida por William Wyler.

El filme narra la historia de dos amigos, un romano y un príncipe judío. Este último es traicionado por el romano y sentenciado a trabajar como esclavo. Años después, el judío logra liberarse y regresa por la venganza.

La escena épica de esta película es la intensa carrera de cuadrigas en la que Ben Hur se lleva la victoria derrotando a su otrora amigo. Altamente recomendable y emocionante.

"Barrabás"
En 1961, este filme italiano nos contó la historia de Barrabás, el delincuente que fue salvado por Poncio Pilato para que Jesús muriera crucificado. Desde aquel día, la imagen del Mesías lo atormentaría hasta el fin de sus días.

Protagonizada por Anthony Quinn como Barrabás, la película está basada en el libro homónimo escrito por Pär Lagerkvist, quien ganó un Premio Nobel de Literatura en 1951.

"Jesús de Nazareth"
La vida y muerte de Jesús fue descrita en esta miniserie de 6 horas y 21 minutos, donde se detallan todos los pasajes por los que pasó el hijo de Dios desde su nacimiento.

Esta producción anglo italiana fue filmada en 1977 y debido a su larga duración, fue divida en varias películas con secuelas. Es protagonizada por Robert Powell, Olivia Hussey y Laurence Olivier.

TAGS RELACIONADOS