Semana Santa: Lo que debes tener en cuenta si vas a ingerir alcohol en los feriados (Perú21)
Semana Santa: Lo que debes tener en cuenta si vas a ingerir alcohol en los feriados (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya se acercan los feriados de . Este Jueves y Viernes Santo, numerosas personas aprovecharán para acampar fuera de la capital o, posiblemente, ir a alguna fiesta con amigos.

Sin embargo, si decides divertirte en eventos en los cuales habrá alcohol, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

La nos brinda algunas recomendaciones:

Puedes perder el conocimiento

Los psicólogos de la línea gratuita "Habla Franco" explican que los efectos (desinhibición, pérdida de control, descoordinación motora, entre otras) pueden ser más intensos según el estado emocional de las personas cuando hay un abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. La ingesta puede llevar a una intoxicación que hasta te haga perder el conocimiento y en casos extremos causarte un coma etílico.

Puedes sufrir un accidente de tránsito

Las personas intoxicadas pueden presentar síntomas como taquicardia, vómitos, agitación y hasta alucinaciones. A consecuencia del consumo de alcohol existe un mayor riesgo de accidentes de tránsito, episodios de violencia, relaciones sexuales sin protección, entre otros problemas.

Más cuidado con niños y adolescentes

En el caso de niños y adolescentes, las consecuencias son mucho más graves en comparación con las de una persona adulta, ya que su cerebro está en plena formación y son más vulnerables a intoxicarse y desarrollar una adicción.

Dato

  • Devida cuenta con la línea telefónica gratuita 0-800-44-400 disponible para brindar orientación especializada en el tema de drogas. Además tienen un chat por internet a través de www.hablafranco.gob.pe.

Más información

¿Imaginas ir al trabajo con tu mascota? ¡Podría beneficiar a tu empresa! — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS