El Westin está en Las Begonias 450, San Isidro. Del 11 al 17, de 5 a 8 p.m., los chilcanos estarán 2x1 en todos sus bares.
El Westin está en Las Begonias 450, San Isidro. Del 11 al 17, de 5 a 8 p.m., los chilcanos estarán 2x1 en todos sus bares.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Llegó la , el evento que los pisqueros estábamos esperando. Porque, como bien señala Manuel Cadenas, uno de sus promotores, el chilcano es el coctel donde mejor se expresan la variedad y la riqueza de nuestro pisco, aquel que nos permite distinguir variedades y terruños y, sobre todo, calidad.

En su cuarta edición, esta fiesta del buen beber se desarrollará del 11 al 17 de enero, y en ella participarán los mejores bares y restaurantes del país (revise la lista completa de participantes y todas las ofertas piqueras en ).

Nosotros nos fuimos al Westin. Allí, de la mano de su barman Jesús Villanueva, probamos cuatro chilcanos: el de jengibre (macerado de kión en pisco quebranta, limón, ginger ale, amargo de angostura y hielo) y el Premium (Viñas de Oro Mosto Verde Italia, limón, amargo de angostura, ginger ale y hielo) entran en la categoría de los chilcanos 'clásicos', aquellos que defienden los puristas.

Los recomendamos sin chistar porque son frescos y, al no tener jarabe de goma (pecado que todo buen pisquero debe evitar), permiten que el pisco se exprese, y los Viñas de Oro del Westin mal no están.

Para ver la lista completa de lugares que participan de esta fiesta, visite