No olvides que cada vez que laves tus manos, no deben quedar restos de detergente y hay que secarlos bien. (Foto: Pixabay)
No olvides que cada vez que laves tus manos, no deben quedar restos de detergente y hay que secarlos bien. (Foto: Pixabay)

Tener unas manos lindas es más simple de lo que imaginamos. Esta parte de nuestro cuerpo que es imprescindible para realizar varias tareas durante el día y que a veces le restamos atención, necesita de algunos cuidados que solo nos tomarán unos minutos al día. 

Aquí las recomendaciones de la experta Martina Gómez, directora del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimiento.

1. Todos los días realiza un masaje desde las punta de los dedos hacia las muñecas, esto evitará que con los años tus venas se pongan gruesas y resalten en tus manos.

2. El protector solar también es un producto que debes usar a diario y durante todo el año. Muchas veces lo utilizamos solo en el cuerpo, siendo las manos una zona que también está expuesta a los rayos solares.

3. Otro producto de uso diario es la crema hidratante para manos. Aplícatela después de tu baño del día y antes de dormir, también puedes optar por una gota de aceite de coco.

4. Cada 15 días haz una exfoliación casera con polvo de arroz y miel de abeja. Hacerlo es sencillo. Solo debes remojar el arroz un día antes, después botar el agua, triturarlo con un mortero y  agregarle la miel. 

Listo, frota la mezcla en tus manos y codos, enjuágalos. Te ayudará a tener una piel lisa y sin manchas.

5. Cada dos semanas, también prepara una mascarilla para nutrir tus manos, con algas de espirulina, miel de abeja y aceite de coco, haz una pasta y ponla sobre tus manos.

6. No olvides que cada vez que laves tus manos, no deben quedar restos de detergente y secarlas bien. Cuando hagas labores como lavado de platos o ropa, es recomendable usar guantes.

TAGS RELACIONADOS