Seguro universitario: Todo lo que debes saber sobre esta opción. (GETTY)
Seguro universitario: Todo lo que debes saber sobre esta opción. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿POR QUÉ?
Un seguro universitario es una muy buena opción para padres o tutores que desean garantizar la educación superior de los hijos. En vista de que es una inversión a largo plazo, se puede iniciar cuando estos aún son escolares.

¿CÓMO FUNCIONA?
El solicitante deberá elegir una cifra de cobertura y, en función a ello, realizar abonos –ya sean mensuales o trimestrales– durante un periodo largo –por lo general son más de 10 años– hasta alcanzar esa cifra.

BENEFICIOS
Este tipo de seguro es una manera de ahorrar de manera progresiva y sistemática. Otro gran beneficio radica en que opera como un seguro de vida: si el solicitante fallece o queda incapacitado, la empresa aseguradora se compromete –previo cumplimiento de los requisitos– a cubrir el monto establecido.

REQUISITOS Y EXCLUSIONES
En vista de que es un tipo de seguro de vida, el solicitante debe contar, entre otros factores, con más de 18 años, tener un hijo y pasar un examen médico. Asimismo, es vital tomar en cuenta las exclusiones; es decir, las situaciones que impiden que los beneficiarios cobren el dinero del seguro.

DATO
* Las empresas aseguradoras tienen diversos planes de pólizas. Consulte para saber cuál le conviene.

TAGS RELACIONADOS