(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Premium Tasting Lima regresa con su segunda edición y reunirá a los principales protagonistas del vino sudamericano. El evento se desarrollará este 9 de octubre en el .

La cata de vinos más importante de la región, es una selección entre los productos de Argentina, Chile y Uruguay, mejor puntuados (por encima de los 92 puntos) por la crítica internacional más influyente como Wine Spectator, Decanter, Wine Advocate, etc.

“Este año tendremos 40 vinos, 33 tintos y 7 blancos, 22 de Argentina, 10 de chile y 4 de Uruguay. Además, hemos incluido a 4 vinos de Perú, porque sentimos que es importante mostrar a los asistentes algo del país anfitrión” comenta Nicolás Alemán, organizador del evento.

Premium Tasting es la mejor oportunidad para los profesionales del sector, sommeliers, chefs, gerentes de alimentos y bebidas, prensa y aficionados amantes del vino, quienes tendrán el privilegio de dejarse conducir en un recorrido sensorial a través de las regiones productoras más representativas, conocer sus novedades y tendencias en una experiencia inolvidable, así como interactuar con sus propios creadores.

Este año, la conducción del evento estará a cargo de la talentosa y dos veces mejor Sommelier de Argentina, Mejor Sommelier de las Américas y 4ta. Mejor Sommelier del Mundo, Paz Levinson; junto al periodista, crítico en vinos y uno de los referentes más importantes de Latinoamérica Patricio Tapia.

Ellos guiarán a los asistentes en la degustación de vinos, agrupados en rondas o flights, bajo un concepto o idea, ya sea por zona, por cosecha, por variedad, o por estilo de vino. Brindarán algunos consejos de manera simple y didáctica para aprovechar al máximo la experiencia. La cata contará con un intermedio para degustar algunos piqueos y finalizará con un placentero coctel de cierre para compartir entre más historias y anécdotas.

En el marco de este evento, se desarrollarán otras actividades, master class y seminarios acerca de temas de actualidad organizados por Wines of Argentina.

Las entradas están a la venta en este

TAGS RELACIONADOS