Libres de todo: Un tercio de los hombres se encierra en el baño en busca de paz y silencio

Según una encuesta realizada a mil hombres, el baño es un espacio descrito como recurso para "obtener algo de paz y silencio" y el 45% indicó que obtener tiempo a solas es "una lucha".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La vida cotidiana puede llegar a ser muy estresante y uno suele estar constantemente buscando un lugar libre de todo. De acuerdo a una encuesta realizada a mil sujetos por la empresa Pebble Grey, un tercio de los hombres se encierra en el baño en busca de paz y silencio. 

La compañía británica, que encargó el sondeo a  OnePoll, resaltó que los hombres le dedican siete horas al año a refugiarse en el frío de su toilette para evitar el contacto humano. 

Según los participantes de la encuesta, el baño es un espacio descrito como recurso para "obtener algo de paz y silencio" y el 45% indicó que obtener tiempo a solas es "una lucha".

Asimismo, el 25% de los hombres dijo que si no se pudiera escapar al baño de vez en cuando, "no sabría cómo sobrellevar las cosas". El 23% describió el baño como su refugio, su "lugar seguro", y el 14% lo acondiciona a tal fin: guarda revistas, libros y hasta comida.

"Todos necesitamos un poco de tiempo para nosotros mismos, para pensar o para desconectarnos completamente. Y el baño parece ser el lugar de elección para esos momentos. Tiene mucho de santuario, un espacio donde nos podemos aislar del mundo exterior, aunque sea temporalmente", señaló Helena Linsky, directora de Pebble Grey, sobre los resultados del sondeo.

LAS MUJERES TAMBIÉN, PERO NO TANTO
Entre las mujeres la tendencia existe, aunque en menor medida: de 1.000 encuestadas, el 20% describió el baño como el lugar al que van "para escapar de todos y obtener la paz que tanto hace falta". 

Tags Relacionados:

Baño

Ir a portada