No es un secreto que al hombre de hoy le preocupa su cuidado personal y su vestimenta, pues busca causar buena impresión.

Es muy probable que este 14 de febrero tengas una cita especial por y si no sabes cómo lucirte ese día, despreocúpate porque el asesor de imagen masculino, Daniel Linares, te aconsejará tres formas distintas de vestirte con prendas básicas que tenemos en nuestro armario.

Solo recuerda, antes de escoger un look tienes que saber a qué evento vas a asistir, dónde se realizará (lugar), el clima y sobre todo, saber si es necesario que vayas vestido elegantemente.

Clásico
Por cuestiones de tiempo, se nos puede complicar escoger nuestra vestimenta para esa cita especial, pero no te preocupes porque puedes emplear las prendas básicas que están en tu ropero o cómoda.

“Pantalón de drill, una camisa de color sólido (blanco o celeste), zapatos bien lustrados y una correa que combine perfectamente, son la combinación perfecta”, indica el especialista.

Lo clásico nunca pasa de moda. (Foto: Menifesto)
Lo clásico nunca pasa de moda. (Foto: Menifesto)

Demin
El demin siempre ha estado en nuestras vidas por ser sencillo y bastante funcional, pero sobre todo por ser perfecto para utilizarlo en cualquier ocasión.

“Otra opción es vestirse con pantalones y camisa de esta tela. Si solo tenemos la camisa de demin, la podemos combinar con algún pantalón chino o jeans”, recomienda Linares.

Una camisa floreada combina frescura y elegancia, dependiendo el pantalón que desees llevar. (Foto: Menifesto)
Una camisa floreada combina frescura y elegancia, dependiendo el pantalón que desees llevar. (Foto: Menifesto)

Color
Un toque de color a tu look caería bien para tu cita por San Valentín. Si aún no te inclinas por utilizar algún color fuera de los clásicos azul, blanco, negro o beige; opta por colores como verde oscuro o morado.

“Estos colores en los pantalones, le darán un toque diferente a y moderno a tu look. Trata de combinarlos con prendas en color neutro como blanco o celeste para mantener un equilibrio”, sentencia el autor del portal .

Pantalones verdes, una forma distinta de darle color a tu look. (Foto: Menifesto)
Pantalones verdes, una forma distinta de darle color a tu look. (Foto: Menifesto)

El 'Día de San Valentín', o 'San Valentín', no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como 'Día del amor y de la amistad' o 'Día del cariño'.

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, en el 'Día de San Jordi', donde se acostumbra a obsequiar un libro y una rosa.