No me digas solterona es la película peruana más exitosa de los últimos tiempos y perfecta para verla en este día. (Foto: Difusión)
No me digas solterona es la película peruana más exitosa de los últimos tiempos y perfecta para verla en este día. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal vez te quedaste en casa y junto a un grupo de amigas, decidieron ver alguna película para disfrutar de una manera distinta el .

Hay muchas películas que tenemos a nuestra disposición en las plataformas digitales, servicios de streaming o cable a nuestra disposición, pero a continuación te mostraremos una lista con aquellos filmes que puedes disfrutar y tener una divertida velada.

Las Mujeres Arriba (2002)
Isabella (Penélope Cruz) es una sexy cocinera brasileña que conquistó la televisión estadounidense, gracias al carisma que trasmite por las pantallas. Ella estaba casada con Nino (Murilo Benicio), pero cansada de la vida que llevaba en Bahía (Brasil), viajó a San Francisco para buscar suerte.

Ya en la nueva ciudad, es descubierta por productores de televisión que le proponen tener un programa, sin saber que se convertiría en un éxito. Con toques de música brasilera y llena de color, comida y pasión, esta película es recomendable para pasar una bonita velada.

La cosa más dulce (2002)
Christina Walters (Cameron Díaz) tiene un solo propósito en la vida: divertirse. Pero en una de sus tantas noches de fiesta conoce a un chico del cual se enamoró perdidamente. Él desaparece y junto a sus amigas Courtney Rockcliffe (Christina Applegate) y Jane (Selma Blair), lo buscan por todo Estados Unidos.

Durante su travesía, las amigas pasan un sinfín de divertidas situaciones hasta dar con el paradero del joven, quien aquel día está a punto de casarse. Al verla en la iglesia, el muchacho corre detrás de Christina, empezando así nuevas aventuras para la protagonista.

Amigas por siempre (Crossroads, 2002)
Debut cinematográfico de Britney Spears, que interpreta a Lucy, una muchacha que tiene el único deseo de encontrar a su mamá, la cual la abandonó cuando tenía 3 años.

Así, junto a sus amigas Kit (Zoe Saldaña) y Mimi (Taryn Manning), Lucy va a la búsqueda de su mamá a través de diversas localidades de Estados Unidos, dando origen a múltiples aventuras.

La película se centra en el conflicto que tienen las muchachas para sortear las adversidades que encuentran en el camino, pero sobre todo a conocerse más como amigas.

Toy Story 3 (2010)
A pocos meses del estreno de la cuarta entrega de la saga animada, este episodio de la franquicia nos cuenta las aventuras de Woody, Buz Lightyear y toda la pandilla al llegar a una guardería antes de que su amo, Andy, se vaya a la universidad y decidiera qué hacer con ellos.

Todos llegan a su nuevo hogar, pero Woody escapó para alcanzar a Andy sin saber que sus amigos empezaban a ser fastidiados por Lotso, el oso de peluche que le hace la vida imposible a todos los juguetes. Sin embargo, el vaquero regresa y junto a sus inseparables compañeros logran vencer a Lotso y salir del lugar.

No me digas solterona (2018)
Película peruana ganadora de los premios Luces, nos cuenta la historia Patricia (Patricia Barreto) una mujer de 35 años que antes de cumplir un mes más de aniversario, su enamorado decide darse un tiempo con ella.

Esto la toma por sorpresa y decide regresar a vivir con su mamá, quien en todo momento le reclama por qué no está casada.

Deprimida, Patricia es motivada por sus amigas a conocer otros chicos pero ninguno de ellos cumple con sus aspiraciones. Al final, decide quedarse sola y se da cuenta que estar soltera no es una mala idea porque tiene más tiempo para sí misma.

El ‘Día de San Valentín’, o ‘San Valentín’, no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como ‘Día del amor y de la amistad’ o ‘Día del cariño’.

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, en el ‘Día de San Jordi’, donde se acostumbra a obsequiar un libro y una rosa.