Descubre a pie los principales atractivos turísticos de San Isidro 

San Isidro cuenta con distintas atracciones históricas que esperan ser visitadas por ti. Este sábado, ponte zapatillas y recorre sus calles. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

De San Isidro sabemos que es uno de los distritos más modernos de Lima, que cobija a las tiendas más exclusivas, que tiene una oferta gastronómica A1, entre otras virtudes, pero no conocemos mucho – o nada- de su pasado.

Para descubrir los orígenes de esta comuna, el colectivo cultural "Aventuras Limeñas" organizó un paseo interactivo por las principales atracciones históricas de este distrito.

“En turismo histórico, solo relacionan a San Isidro con El Olivar pero este pequeño distrito tiene más atractivos que están ansiosos por ser conocidos, como una huaca que albergó a la cultura Lima o una casa en medio del bosque construida con un diseño único”, cuenta Marcos San Miguel, director del colectivo.

Esta aventura se realizará el sábado 13 desde las 2:30 p.m. y comenzará en la legendaria huaca Huallamarca, donde los asistentes podrán recorrer sus pasillos de barro y conocer más de los antiguos limeños.

Luego, el bosque El Olivar los acogerá para contarles sus más íntimos secretos e historias que se han tejido entre sus olivos y la laguna que está dentro de él. También podrás avistar coloridas y diversas aves que habitan en este lugar de ensueño.

Después, podrán entrar a la casa - taller de la escultora Marina Núñez del Prado, la única construcción de estilo virreinal que está dentro del bosque y observarás los finos acabados con los que está hecha el imponente inmueble. Es considerada como la más antigua de alrededores, pues la mayoría de construcciones fueron levantadas a partir de 1940.

Al salir de esta casa, irán hasta la iglesia Virgen del Pilar, una de las más bellas del distrito, donde tendrás una gran sorpresa. En el interior apreciarás los adornos de madera traída de una hacienda de Nazca, los cuales le dan un toque mágico al templo.

El recorrido será a pie y durante él, escucharás mil y un impresionantes historias que te dejarán anonadado.

Para saber más del evento, que tiene un costo de 25 soles, solo tienes que ponerte en contacto con "Aventuras Limeñas" a través de Facebook y separar tu cupo.

Tags Relacionados:

San Isidro

Turismo

El Olivar

Ir a portada