ZMA
ZMA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ZMA es un suplemento compuesto de zinc, magnesio y vitamina B-6, los cuales son vitales para los procesos biológicos. La mayoria de las personas que consumen una dieta equilibrada deben obtener suficiente zinc y vitamina B6. El magnesio en la dieta, dependiendo de la composición de la dieta.

El zinc, magnesio y vitamina B-6 están involucrados en todos los procesos metabólicos del cuerpo, y juegan un papel vital en la síntesis de proteínas. Durante el ejercicio, estos nutrientes se pierden.

La función de la suplementación con ZMA, es reemplazar los nutrientes que, a su vez, pueden facilitar una serie de procesos que pueden mejorar el rendimiento atlético.

Entre las deficiencias nutricionales más habituales entre adultos sanos es la carencia de magnesio y zinc. Los deportistas también tienen carencia de estos nutrientes como motivo del fuerte entrenamiento. El zinc es esencial para múltiples reacciones químicas del organismo y es parte esencial del sistema inmune.

ZMA
ZMA

El magnesio regula las funciones del corazón y lleva nutrientes esenciales que contribuyen a las funciones musculares. La carencia de estos nutrientes afecta a mecanismos endocrinos, ocasionando una pérdida de rendimiento y disminuyendo los resultados a la hora de entrenar.

Mediante la dieta es difícil recuperar el zinc necesario, por lo que se hace necesario el uso de suplementos nutricionales de ZMA. El ZMA actúa exactamente contra esta carencia y tiene beneficios reales para la salud y el rendimiento del ejercicio.La inclusión de la vitamina B6 a la fórmula del ZMA contribuye a la absorción de zinc y magnesio, ya que esta vitamina está relacionada directamente con el metabolismo de los aminoácidos.

Esta vitamina hidrosoluble también cuenta con un efecto anticatabólico puesto que está ligada a las reacciones que favorecen la utilización del glucógeno muscular, fomentando el uso de la glucosa como fuente de energía, y disminuyendo el uso de los aminoácidos como fuente energética. También ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, y es necesaria para la conversión del triptófano en niacina (vitamina B3).

Se aconseja una toma de este suplemento todos los días y antes de dormir, por lo menos 1 hora y media alejado de comidas y asimismo sin suplementos de calcio que bloquea los poderosos e importantes beneficios del zinc.

ZMA
ZMA

TAGS RELACIONADOS