Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el aumento de embarazos no planificados y la sexualidad poco responsable, muchos hombres deciden realizarse la , un procedimiento quirúrgico que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes.

En ese sentido, el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex maternidad de Lima, viene realizando una campaña gratuita de vasectomía sin bisturí, una opción más sencilla que la tradicional.

Se trata de un un moderno procedimiento anticonceptivo que no requiere de ninguna incisión o sutura, lo que permite que el paciente tenga una pronta recuperación.

“La vasectomía sin bisturí es método anticonceptivo quirúrgico definitivo. Es un procedimiento sencillo que brinda una protección de 99% y que no interviene con la vida sexual del paciente", precisan los especialistas en salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

"Durante la campaña los varones podrán recibir gratuitamente orientación y consejería, evaluación y exámenes de laboratorio, procedimiento de vasectomía sin bisturí y control posterior al procedimiento", agregan.

¿CÓMO SE REALIZA? Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

DATOS: -Esta campaña gratuita se realizará durante todo el mes de agosto y setiembre. -Para mayor información acercarse a la ^lataforma de Atención al Usuario del Instituto Materno Perinatal ubicado en Jr. Miro Quesada 941, Cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS