, empresa líder en servicios de diagnóstico, ha adquirido el 100% de las acciones del centro integral de imágenes médicas Cimedic tras varios meses de negociación. Gracias a esta compra, la empresa de origen suizo arranca su plan estratégico de crecimiento diagnóstico en el mercado peruano.

“Esta adquisición es una apuesta y un hecho importante que nos acerca más a nuestros objetivos de posicionamiento dentro del rubro del diagnóstico de imágenes médicas y soporte al diagnóstico en general”, ha señalado Giancarlo Sanguinetti, gerente general y CEO para Latinoamérica de Unilabs.En definitiva, hoy podemos afirmar con mucha confianza que Unilabs se consolidará en un corto plazo como una empresa líder en el soporte al diagnóstico dentro del mercado peruano”, ha añadido.

La operación va a permitir a Unilabs potenciar su portafolio de soporte al diagnóstico. A los servicios de laboratorio clínico, anatomía patológica, biología molecular y genética que ofrece la empresa en la actualidad, se suman las muchas especialidades de Cimedic entre las que destacan las de , entre otras.

Asimismo, cabe resaltar que Cimedic es una institución nacional cercana a los 20 años de operación en el Perú caracterizada por ofrecer una cartera integral de servicios y un alto nivel de confiabilidad en sus resultados. Además, cuenta con la tecnología e infraestructura de un centro de imágenes de nivel internacional. Esto, sumado a un equipo médico profesional de alta especialización, jugaron un papel fundamental para la decisión de adquirir la operación por parte de Unilabs.

MIRA: COVID-19: Gobierno brindará conferencia de prensa este lunes para informar sobre medidas aplicadas durante la pandemia

Cabe precisar que esta adquisición constituye un hito en el ambicioso plan de desarrollo y expansión local trazado por Unilabs. De esta forma, la empresa continúa posicionándose como un centro de soporte al diagnóstico integral impulsado por la telemedicina como herramienta fundamental en el valor de la información y enfocado en seguir siendo el aliado del médico tratante ofreciéndole el mejor soporte en términos de oportunidad, confiabilidad, ética y responsabilidad social.

VIDEO RECOMENDADO:

Miguel Palacios
Miguel Palacios