(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Tener una buena es una parte muy importante de nuestra salud, ya que gracias a ella podemos cumplir funciones esenciales, como masticar los alimentos y tener una mejor digestión. Además, la sonrisa es parte de nuestra identidad, entonces, ¿cómo mantenemos esa sonrisa fresca y saludable que anhelamos?

Dento, la nueva marca que integra el portafolio de “Marcas a tu lado”, reciente iniciativa de Alicorp para brindar a las familias peruanas productos de alta calidad a precios muy económicos, te recuerda las tres claves más importantes brindadas por la Asociación Dental Americana (ADA) y la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), que te ayudarán a tener una óptima salud bucal.

MIRA: Vacuna Rock: rezagados también podrán acudir este lunes a la universidad San Marcos para inmunizarse
  • Utiliza una pasta y cepillo dental adecuados. La PAHO recomienda utilizar una pasta dental con flúor (de 1000 a 1500 partes por millón), ya que ayuda a fortalecer los dientes y protegerlos de las caries. En cuanto al cepillo de dientes, la organización indica que es adecuado usar aquel que tiene bordes protectores en la cabeza, cerdas con puntas redondeadas, regulares o suaves, y mangos antideslizantes para facilitar el lavado. Por su parte, la ADA recuerda que es importante que cambies tu cepillo cada 3 o 4 meses como máximo ya que es usual que, por el uso, las cerdas se desgasten.
  • Cepillarse con la técnica correcta. Según especialistas de ambas organizaciones, es importante rotar el mango del cepillo para que las cerdas puedan barrer toda la superficie del diente, empezando desde el borde de la encía, tanto por fuera como por dentro, además de limpiar la lengua durante el lavado. Asimismo, la PAHO recomienda realizar este proceso por lo menos durante 2 minutos y, como mínimo, 2 veces al día.
  • Complementa tu cepillado con enjuague bucal e hilo dental. Un enjuague bucal a base de flúor te ayudará a fortalecer el esmalte de los dientes contra las caries y a reparar las manchas blancas que puedan aparecer. La PAHO también indica que se debe utilizar como mínimo hilo dental una vez al día, siempre pasándolo entre los dientes, pero sin ejercer mucha presión sobre el tejido de las encías, ya que podría causar una lesión.

Por último, según cifras de la OMS, alrededor de 3500 millones de personas son afectadas por enfermedades bucodentales, siendo la caries uno de los trastornos de salud más frecuentes. Por ello, ser consistentes con una buena rutina de salud bucal te ayudará a tener unos dientes limpios, encías saludables y prevenir enfermedades relacionadas. Recuerda también visitar periódicamente a tu odontólogo para que realice un control completo.

VIDEO SUGERIDO

José Cueto: “La premier Vázquez debería acudir al congreso sin Barranzuela ni Gallardo”
Perú21TV conversó con el legislador José Cueto de Renovación Popular sobre la cuestionada presencia del ministro del Interior Luis Barranzuela en el gabinete Vázquez y cuánto influirá que la premier acuda al congreso sin realizar cambios.


TAGS RELACIONADOS