Módulos Temas Día

Tips que debes tener en cuenta al momento de comprar un turrón de doña Pepa

El Ministerio de Salud señala que lo primero que debes ver cuando compres un turrón de Doña Pepa es revisar el empaque, este debe presentar un registro sanitario. 

Ten en cuenta algunas tips para comprar un turrón de Doña Pepa. (Essalud)

En la envoltura se debe visualizar la fecha de vencimiento, el lote de producción y los ingredientes.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Octubre se caracteriza por la procesión del Señor de los Milagros y también por la abundancia de un tradicional dulce: el turrón de Doña Pepa. En este mes podrás ver este postre en diferentes presentaciones. 

Sin embargo, antes de comprarlo deberías tener en consideración algunos puntos.

El Ministerio de Salud señala que lo primero que debes ver cuando compres un turrón de Doña Pepa es revisar el empaque, el cual debe presentar un registro sanitario. Esto garantiza que la empresa encargada de elaborar el tradicional dulce ha pasado por los filtros de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa). 

¿Qué otra información debe tener el empaque? En la envoltura se debe visualizar la fecha de vencimiento, el lote de producción y los ingredientes.

Y también se debe observar el producto. ¿ El color de las grageas es intenso? Quizás tenga demasiado colorantes y no sea conveniente que se consuma ese turrón. 

Asimismo, otro factor que debe considerar al momento de comprar un turrón es el precio. Si tiene un muy bajo costo debe dudar de su procedencia, ya que a causa de la alta demanda muchos inescrupulosos comerciantes adulterarían recetas e incluso obviarían procesos o estándares sanitarios a fin de abaratar los precios. 

El ministerio viene repitiendo desde hace años que el consumo de turrones mal elaborados puede ocasionar: 
- Infecciones gastrointestinales severas
- Cuadros de vómitos
- Diarreas severas
- Alergias
- Intoxicación
- Hepatitis A
- Parasitosis
- Salmonelosis

Tags Relacionados:

Turrón de Doña Pepa

Leer comentarios ( )