Copa América

¿Qué tipo de mascarillas existen? Descubre en esta nota la ideal para tu rostro

Las funciones de las mascarillas faciales más conocidas son la de hidratación, exfoliación, desimflamantes de la piel e iluminación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una forma de cuidar la piel es a través del uso de mascarillas, incluyéndolas en la rutina de cuidado de piel. Existen distintos tipos que cumplen funciones como las de: hidratar, exfoliar, desinflamar e iluminar la piel.

La última tendencia es la de utilizar productos coreanos, ya que son conocidos por tener ingredientes innovadores como: pepino, ideal para desinflamar el rostro; huevo, iluminador natural; palta, hidratador por excelencia; y carbón, uno de los exfoliantes más utilizados en el mercado.

Los beneficios dependerán del tipo del producto que se escoja y de la piel a la cual se le aplique. Las asesoras de Aruma brindan recomendaciones sobre los distintos tipos de mascarillas y cómo aplicarlas.

Mascarillas hidratantes: Si bien se podría creer que son para pieles secas, sirven para hidratar cualquier tipo. Estas mascarillas suavizan la piel y hacen que una luzca radiante, además de disminuir las líneas de expresión y hacer que los poros o puntos negros se reduzcan. Esto último se da gracias a la uniformidad que gana la piel con la hidratación.

Mascarillas exfoliadoras: Sea cual sea el tipo de piel que se tenga, estas son útiles para eliminar las impurezas del rostro. Limpian en profundidad los poros, reduciendo la producción de sebo y ayudando a la eliminación de puntos negros. Son perfectas para pieles grasas y para limpiar la zona T.

Mascarillas desinflamantes: Como su nombre lo indica, son utilizadas para relajar la piel, eliminar rojeces y suavizar la rigidez del rostro. Se recomienda su uso para pieles sensibles e irritadas. Sus beneficios son brindar suavidad, bienestar y flexibilidad a la dermis.

Mascarillas iluminadoras: Son ideales para lograr un efecto natural de iluminación en el rostro. Cuentan con componentes activos como el ácido hialurónico, el colágeno o vitaminas específicas que tendrán un efecto inmediato en la piel, para una mejor elasticidad y brillo.

Durante la campaña “Piel Real”, vigente desde el 24 de mayo al 13 de junio, se podrán encontrar en las tiendas de Aruma estas mascarillas en la marca Jiinju y muchas más.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Piel

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada