A nivel mundial, el laboratorio cuenta con una red de más de 2,000 médicos expertos y más de 700 operaciones en clínicas y hospitales.
A nivel mundial, el laboratorio cuenta con una red de más de 2,000 médicos expertos y más de 700 operaciones en clínicas y hospitales.

SYNLAB Group, uno de los laboratorios clínicos más importante en servicios de diagnóstico médico en Europa, que cuenta con presencia en Perú, Colombia, Ecuador, México y Brasil, informó que en la respuesta al ha realizado más de 35 millones de y no PCR en el mundo durante 2021.

Al presentar sus resultados de gestión al 2021 y perspectivas en el sector para el 2022, SYNLAB ha logrado resultados récord el año pasado, superando todos los objetivos establecidos en la IPO (oferta pública inicial) y logrando ingresos que alcanzan los 3.7 mil millones de euros (44% más frente al año anterior).

A nivel mundial, el laboratorio cuenta con una red de más de 2,000 médicos expertos y más de 700 operaciones en clínicas y hospitales. Solo en Europa lidera la lista de proveedores de servicios de diagnóstico médico y su estrategia de crecimiento orgánico subyacente con un crecimiento de ingresos orgánicos no relacionados con COVID-19 es del 9,6%.

MIRA: ¿Qué opinan los ciudadanos limeños sobre el uso no obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos?

Roberto Estrada, CEO de SYNLAB Perú, señaló que durante el 2021 se han ejecutado más de 3.6 millones de pruebas de laboratorio en todos sus locales a nivel nacional, posicionándose como el único en manejar laboratorios integrales para los hospitales y centros médicos del Ministerio de Salud y EsSalud.

Los análisis clínicos más demandados fueron los relacionados con perfiles para medir la salud general de las personas, pero se busca incidir en aquellos relacionados a medicina preventiva y predictiva que permita anticiparse a la ocurrencia de enfermedades.

“Durante el 2021, el laboratorio invirtió en la expansión de la red de sedes de atención a pacientes tanto en Lima con los locales de La Molina, Miraflores, Los Olivos, Collique, Surco y Jesús María; y a nivel nacional en el sur en la ciudad de Arequipa, Cusco y Tacna, y en el norte en Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Iquitos y Piura. En el corto y mediano plazo, nos expandiremos hacia la región centro y noreste. Asimismo, se invirtió en el aumento del portafolio de pruebas y servicios que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por ley para la tranquilidad de nuestros usuarios”, indicó Roberto Estrada, CEO de SYNLAB Perú

Proyección al 2022

Asimismo, el Grupo SYNLAB proyecta seguir creciendo de manera sólida en Perú, como lo viene haciendo en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá y más de 36 países en los cuatro continentes, donde ha realizado más de 600 millones de pruebas anuales.

“En el Perú, el laboratorio continuará implementando las tecnologías analíticas y estándares de calidad desarrollados a nivel internacional, con más de 2000 médicos expertos, enfocados en atender cualquier necesidad de apoyo al diagnóstico”, comentó el ejecutivo.

De igual forma, continuarán invirtiendo en la ampliación de sus locales, digitalización, tecnologías e investigación científica para desarrollar servicios que puedan mejorar la vida de sus pacientes.

El mercado de los laboratorios

Según un estudio que solicitó SYNLAB a Impulso por su Unidad de Inteligencia de Datos, sobre las perspectivas del sector para el 2022, entre el 2018 y el 2021 las búsquedas por Internet relacionadas con laboratorios clínicos han aumentado en un 118% y solo entre enero y los primeros días de abril de este año se han registrado 44,105 búsquedas en todo el país.

El promedio de búsquedas mensuales entre el 2021 y 2022 se ha incrementado en un 46.5% debido, principalmente, a la pandemia por el COVID-19. El estudio revela que la búsqueda más frecuente entre los usuarios está relacionada con pruebas de laboratorio a domicilio, pruebas PCR, hemograma completo, perfil lipídico y glucosa. También destaca la búsqueda por menor costo, por pruebas confiables y la rapidez en la entrega de resultados.

“Las pruebas de laboratorio a domicilio siguen aumentando, en el 2021 se realizaron 64 mil pruebas, mientras que en lo que va del año 2022 ya se han registrado 12 mil, esto nos demuestra que el mercado crece muy rápido y SYNLAB tiene que estar a la vanguardia para responder a la demanda de nuestros clientes”, enfatizó por su parte el Dr. Rafael Doig, director médico de SYNLAB Perú.

Cabe mencionar que, SYNLAB reafirma su compromiso con sus pacientes, preocupándose por cuidar en todo momento su salud y bienestar, poniendo a su disposición el portafolio más amplio y moderno del mercado con cerca de 4,000 pruebas de análisis clínicos y brindándoles resultados confiables, todo esto con los más altos estándares de calidad internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

ENTREVISTA a Mateo Sujatovich de CONOCIENDO RUSIA
Mateo Sujatovich es el líder del proyecto musical Conociendo Rusia. La banda es uno de los nuevos fenómenos del rock y pop argentino y ya cuenta con nominaciones al Latin Grammy y colaboraciones con artistas como Fito Páez y David Lebón. Perú21TV conversó con Mateo un día antes de su primera presentación en Lima. Conociendo Rusia se presenta hoy a las 10:00 p.m. en el Arena Hall de Surco.