Laura Lynn Cross quedó embarazada del menor de edad tras adoptarlo en su hogar. (GETTY)
Laura Lynn Cross quedó embarazada del menor de edad tras adoptarlo en su hogar. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría de mujeres sueña con ser mamá, pero existe un porcentaje que no puede. El especialista, Enrique Flint, ginecólogo de la clínica San Felipe, nos explica que hay múltiples causas que pueden generar , y que los problemas pueden darse tanto en la mujer como en el hombre o en ambos miembros de la pareja.

Flint dio a conocer algunas de las condiciones y/o enfermedades más frecuentes en la edad fértil que podrían impedir un embarazo:

Problemas con la ovulación: Mujeres que no ovulan o que lo hacen irregularmente, como las que tienen ovario poliquístico o problemas con su peso corporal ( anorexia, obesidad mórbida ).

Trompas obstruidas:
Lo que puede deberse a antecedentes de infecciones pélvicas, endometriosis, cirugías previas, tuberculosis genital.

Adherencias múltiples: Pueden deberse a los mismos factores que bloquean las trompas.

Fibromas y pólipos: Son tumores benignos que se forman y alojan en el útero, siendo muy frecuente en mujeres. Aunque muchas veces no presentan síntomas, pueden causar hemorragias, infertilidad y abortos. Deben ser tratados si crecen mucho o causan molestias como: sangrados excesivos o irregulares, dolor, compresión de órganos adyacentes como vejiga y recto, sensación de masa pélvica e infertilidad, así lo dio a conocer el Dr. Enrique Flint quien recomendó a las mujeres visitar a su ginecólogo una vez al año.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS