Si advierte crujidos en la articulación o dolor en la mandíbula, visite a su médico

La disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM) se presenta bajo diversos síntomas.
Según estadísticas internacionales la disfunción ATM puede llegar a afectar al 70% de la población adulta desde estadios iniciales a los más severos. (Foto referencial)

¿Quién no ha conocido el caso de algún amigo o pariente con dolor o ruidos articulares en la mandíbula? Esa condición se conoce como disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM).

¿Qué especialista debe consultar? “Tiene que ser un odontólogo especializado en ortodoncia o cirugía maxilo facial con estudios en disfunción temporomandibular”, responde el Dr. Javier Lamas, dentista especializado en ortodoncia y ortopedia maxilar.

¿Cómo afecta a las personas adultas? Debido a que una persona adulta ha estado por más tiempo con una mala mordida, ha perdido dientes, o está sometida a una mayor carga de estrés, es más propensa a desarrollar una disfunción temporomandibular; según estadísticas internacionales puede llegar a afectar al 70% de la población adulta desde estadios iniciales a los más severos”, señala el especialista.

¿Y cómo afecta a los niños? “También sufren episodios de estrés durante su crecimiento por los cambios que tienen, sumado a eso, su mordida recién está alcanzando el desarrollo y equilibrio ideales, por lo que pueden empezar a desarrollar disfunción temporomandibular desde edades muy cortas. Según estudios, alrededor del 40% de los niños puede estar siendo afectado por la disfunción temporomandibular”, añade.

Tags Relacionados:

Más en Salud

El lavado de manos como un escudo contra las enfermedades y un ahorro para la salud pública

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Mujeres con cáncer de mama podrán acceder a prueba oncológica gratis

Día Internacional del Respeto a las Gallinas: ¿Cómo su crianza afecta al huevo que consumes?

Convocan ‘I Encuentro Interregional Anemia Cero’ para determinar acciones

Tabata: conoce los beneficios de incorporarlo en tu rutina de ejercicios

Siguiente artículo