Juegos Panamericanos

Salud y deporte en invierno: ¿Qué comer antes de entrenar?

Entrenar con bajas temperaturas y en días en los que oscurece mucho antes no es fácil. Sin embargo, con unos buenos aliados en la suplementación, una alimentación adecuada y estos consejos, son motivo para darlo todo.

Deporte

Deporte

Es común que se piense que justo antes del entreno uno tiene que atiborrarse de carbohidratos, supuestamente para tener más energía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una pregunta frecuente para todo aficionado al deporte y el entrenamiento es qué comer antes de entrenar. Por lo general se tiene una idea equivocada de cómo hacerlo.

Es común que se piense que justo antes del entreno uno tiene que atiborrarse de carbohidratos, supuestamente para tener más energía. Esto, sin embargo, no es así, pues hacerlo no solo aumentará la sangre en el tubo digestivo, dificultando la circulación sanguínea para una óptima actividad física; sino que habrá un pico importante de insulina que devendrá en un soporte energético poco sostenible.

Debemos recordar que si nos estamos alimentando correctamente, la glucosa de los carbohidratos se almacena en cadenas de unión dentro de los músculos y el hígado en forma de glucógeno, el cual de acuerdo a lo necesario llegara a la sangre como glucosa para su uso en la actividad física.

Otro error es comer inmediatamente antes de entrenar alimentos o bebidas muy azucaradas que lo único que conseguirán es grandes picos de insulina causando un descenso abrupto de energía, es el caso de bebidas con glucosa o dextrosa, barras de chocolate o frutas como el plátano.

Por otra parte la proteína a consumir debe ser de fácil digestión y asimilación como el suero de leche —Whey protein y
/o Nitro Whey, de Universe Nutrition—, huevos y si fuera carne seria por ejemplo pollo pero con una mayor distancia en tiempo antes del entrenamiento.
En una próxima entrega se hablará de como comer antes de entrenar.

Ver esta publicación en Instagram

Complementa tu nutrición deportiva con NITRO WHEY💪

Una publicación compartida de UN - Universe Nutrition (@universenutritionoficial) el

Tags Relacionados:

Salud

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada