Copa América

Salud: ¿Cómo beneficia pasear a tu perro?

El paseo habitual con tu mascota está ayudando a tonificar los músculos de tu cuerpo, mejorar la circulación cardiovascular, incrementar la densidad ósea, flexibilizar las articulaciones y tendones.

¿Cómo beneficia a tu salud sacar a pasear a tu perro?

Lo mejor es que esta actividad puede ser realizada tanto por un joven, adulto o anciano. (Foto: Pixabay)

Lo mejor es que esta actividad puede ser realizada tanto por un joven, adulto o anciano. (Foto: Pixabay)

Lo mejor es que esta actividad puede ser realizada tanto por un joven, adulto o anciano. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Salir a pasear con tu mascota es una actividad física y parte de la rutina que realizas a diario, es probable que no te hayas dado cuenta, pero beneficia mucho a tu organismo.

Según una publicación de The New York Times, en un estudio hecho por la Universidad de Liverpool a setecientas personas, la mayoría de dueños de perros cumplían o excedían con las recomendaciones estándar de ejercicio para mantenerse saludables, las cuales son al menos 150 minutos de actividad física a la semana.

Julio Cachay, médico internista de la Clínica Ricardo Palma, aseguró que un paseo con tu mascota le hace muy bien a nuestra salud.

“Una caminata a diario, y por tiempo de treinta minutos, en el paseo habitual de tu mascota, está ayudando a tonificar los músculos de tu cuerpo, mejorar la circulación cardiovascular, incrementar la densidad ósea, flexibilizar la articulación y tendones”, explicó Cachay.

Además, incrementa las facultades cognitivas, de atención y razonamiento, y lo  mejor es que esta actividad puede ser realizada, tanto por un joven, adulto o anciano, y la persona decide al ritmo que va. 

Quemas calorías
A más paseos le des a tu perro durante el día, más calorías quemarás, lo ideal es que lo hagas a diario entre dos a tres veces. Según Frank Sucre, entrenador de Bodytech, por vez, estarías quemando 300 calorías, si por cada salida caminas alrededor de 30 minutos.

Sucre sugiere hacer de este un hábito que si lo haces en la mañana, te mantendrá activa durante todo el día, y en la noche, te ayudará a conciliar el sueño. Los beneficios extras, puedes encontrarlos si, además de caminar con tu perro, te das el tiempo de jugar con él.

El entrenador sugiere, en cada salida, no olvidar llevar agua, para hidratarse tanto amo, como perro. Esta actividad, además hará que los lazos entre tu perro y tú se afiancen más.

Tags Relacionados:

Perro

Mascota

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada