TÓMESE SU TIEMPO. Comer con calma es mucho mejor. (USI)
TÓMESE SU TIEMPO. Comer con calma es mucho mejor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy es el , fecha en que se recuerda la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas para evitar enfermedades. En este contexto, la alimentación juega un rol muy importante y sobre todo el tener hábitos alimenticios saludables.

Un mal hábito, que es recurrente en los peruanos, es no comer a las horas que corresponde. Los expertos advierten que saltarse las comidas y dejar el cuerpo muchas horas sin ingerir alimento puede causar desde un aumento de peso hasta la aparición de diabetes mellitus tipo II.

Aunque, debido al ritmo de vida actual, a veces parece imposible fijar un horario estricto para la alimentación diaria, la nutricionista Claudia Agüero, de Salud en Casa, dice que es muy importante hacerlo, pues dejar de comer a las horas puede afectar el metabolismo y alertar al cuerpo de un “falso estrés”, que lo llevará en busca de la energía que le falta para mantener su actividad, acumulando grasa y causando cansancio, gastritis, acidez y problemas de reflujo. Además, esta situación puede afectar el colesterol y la presión arterial. “Comemos recién cuando sentimos ardor y ese es un mal hábito que hay que desterrar”, anotó.

Agüero recomendó a las personas tomar las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) a la misma hora todos los días e incluir en todas ellas proteínas. Asimismo, refirió que es muy importante dormir bien, ya que en ese momento el cuerpo se regula para empezar el nuevo día.

.
.

TAGS RELACIONADOS