Saltar las comidas perjudica la salud

Un mal hábito, que es recurrente en los peruanos, es no comer a las horas que corresponde.

TÓMESE SU TIEMPO. Comer con calma es mucho mejor. (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy es el Día Mundial de la Salud, fecha en que se recuerda la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas para evitar enfermedades. En este contexto, la alimentación juega un rol muy importante y sobre todo el tener hábitos alimenticios saludables.

Un mal hábito, que es recurrente en los peruanos, es no comer a las horas que corresponde. Los expertos advierten que saltarse las comidas y dejar el cuerpo muchas horas sin ingerir alimento puede causar desde un aumento de peso hasta la aparición de diabetes mellitus tipo II.

Aunque, debido al ritmo de vida actual, a veces parece imposible fijar un horario estricto para la alimentación diaria, la nutricionista Claudia Agüero, de Salud en Casa, dice que es muy importante hacerlo, pues dejar de comer a las horas puede afectar el metabolismo y alertar al cuerpo de un “falso estrés”, que lo llevará en busca de la energía que le falta para mantener su actividad, acumulando grasa y causando cansancio, gastritis, acidez y problemas de reflujo. Además, esta situación puede afectar el colesterol y la presión arterial. “Comemos recién cuando sentimos ardor y ese es un mal hábito que hay que desterrar”, anotó.

Agüero recomendó a las personas tomar las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) a la misma hora todos los días e incluir en todas ellas proteínas. Asimismo, refirió que es muy importante dormir bien, ya que en ese momento el cuerpo se regula para empezar el nuevo día.

Día Mundial de la salud

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