Un reciente estudio, realizado en , ha descubierto que la cafeína puede impedir efectos nocivos de una dieta obesogénica, pues reduce el almacenamiento de lípidos en las células de la grasa corporal evitando una subida de peso.

Para el estudio se utilizaron roedores, los cuales consumieron cafeína extraída del mate y engordaron hasta un 16 % menos, a su vez acumular un 22% menos de grasa corporal.

Por otro lado, los roedores que consumieron el mismo café pero descafeinado tuvieron efectos contrarios, según explicaron los investigadores de la .

El experimento duró cuatro semanas, y durante ese tiempo los ratones fueron alimentados con una estricta dieta que se basaba en 40% de grasa, un 45% de carbohidratos y un 15% de proteína. A esta lista se les implementó diariamente cafeína en cantidades que equivaldrían a cuatro tazas de café para los seres humanos.

Elvira Gonzalez de Mejía, directora de la División de Ciencias de la Nutrición de la Universidad y coautora del estudio que publica Journal of Funcional Foods, expresó. "Considerando los resultados, la cafeína podría considerarse un agente anti-obesidad”.

"A escala humana, podría constituir una estrategia para prevenir la obesidad y el sobrepeso, así como los trastornos metabólicos relacionados con estas enfermedades”, agregó Mejía.

¿CAFÉ CONTRA LA DIABETES?

Los efectos que pueda tener el café en nuestra salud, influirá en gran medida al método en como lo preparemos. La Universidad Tecnología de Chalmers y la Universidad de Ume (Suecia), evidencio en un estudio que el café de filtró reduce las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

TAGS RELACIONADOS