Sigue actualizado en nuestra APP

¿Cómo disminuir la resaca por el exceso de alcohol?

Si en Fiestas Patrias te embargó la emoción y bebiste mucho alcohol, la nutricionista Jenny García te brinda unos consejos.

¿Te pasaste de copas? ¿Cómo disminuir la resaca por el exceso de alcohol?

Si bebiste demasiado alcohol, toma dos litros de agua. (Foto: Pixabay)

Si bebiste demasiado alcohol, toma dos litros de agua. (Foto: Pixabay)

Si bebiste demasiado alcohol, toma dos litros de agua. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las Fiestas Patrias de los peruanos se caracterizan por compartir con la familia y amigos, en medio de una mesa grande llena de deliciosa comida peruana y una barra de cócteles a base de pisco y la infaltable cerveza. 

Si en esta celebración te embargó la emoción  y te pasaste de unas copas, y ahora no sabes cómo reponerte de la pesada resaca, la nutricionista Jenny García, de SANNA Nutrición a Domicilio, te brinda unos consejos. 

1. Hidrátate. Si bebiste demasiado alcohol, toma dos litros de agua. Hidrátate con agua, no con gaseosas, tampoco la ‘cortes’ ingiriendo más alcohol, esto solo hará que te deshidrates más.

2. Toma complejo B. Desintoxica tu hígado con hepaprotectores que contengan complejo B y frutas como las fresas, berrys, uvas, manzanas. Es muy importante que después de una noche de alcohol, al día siguiente consumas un buen tazón de papaya picada, pues es un gran digestivo y hará que sobrelleves mejor la resaca.

3. Evita alimentos muy pesados. Así como frituras, comidas muy condimentadas y lácteos. Consume dietas de pollo, guisos caseros y ensaladas frescas.

4. Infusiones. Las infusiones son muy buenas, especialmente la muña que ayuda a tener una buena digestión, a esta agrégale kion.

5. Descanso. No olvides dormir bien, un buen descanso te reconfortará de la mala noche y los excesos.

Ir a portada