Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Te excediste durante la celebración de la ?, ¿Mezclaste demasiado durante el brindis por Nochebuena?, ¿Ese incómodo dolor de cabeza no se pasa con nada?

¡Tranquilo! Es normal tener algo de resaca después de festejar tomando alcohol y por eso, aquí te damos algunos consejos para evitarla o reducir sus consecuencias.

1. Dormir: Es una de las mejores formas que tiene el cuerpo para combatir la resaca. Durante el sueño se recuperan energías y los niveles de azúcar se estabilizan.

2. Jugos de frutas: El líquido y las frutas ayudan a rehidratar el cuerpo. Además, los jugos son ricos en fructosa, que contribuye a disminuir las náuseas.

3. No cafeína: Pese a que muchas personas toman café para combatir la resaca, se trata de todo lo contrario. La cafeína acentúa la deshidratación, empeorando el malestar.

4. Rehidratantes: Estas bebidas pueden ayudar a rehidratar y recuperar importantes minerales del cuerpo, como el magnesio y el potasio.

5. Comer bien: Es necesario comer antes de tomar; las válvulas del estómago se cierran, impidiendo que el alcohol pase al intestino y se absorba en el estómago.

6. Agua: El consumo constante de agua ayuda a combatir la deshidratación, el mareo y los malestares propios de la borrachera. Además, evita dolores de cabeza.

TAGS RELACIONADOS