Un grupo importante que se beneficiará con El Laboratorio de Marcha y Movimiento del Centro Dr.Q. serán los deportistas amateurs y de alto rendimiento, aportando en su desempeño y la salud deportiva. (Foto referencial: Getty Images)
Un grupo importante que se beneficiará con El Laboratorio de Marcha y Movimiento del Centro Dr.Q. serán los deportistas amateurs y de alto rendimiento, aportando en su desempeño y la salud deportiva. (Foto referencial: Getty Images)

Muchos problemas de salud pueden afectar negativamente la libertad del movimiento en los niños y adultos, ocasionando restricciones para una función adecuada, sobre todo en la forma de caminar. Estas alteraciones se deben a lesiones o patologías del sistema nervioso: cerebro, médula espinal o por afectación directa de los grupos musculares generalmente de los brazos, las piernas o los pies, comprometiendo la simetría, calidad y velocidad de la marcha y los movimientos corporales.

En ese sentido bajo el lema #NoHayImposibles, el Centro Dr.Q, Expertos en Ortopedia y Traumatología lanza el más moderno y completo Laboratorio de Marcha del país, un espacio en el que, gracias a un conjunto de herramientas electrónicas como cámaras y sensores, se evalúa la marcha y el movimiento de las personas con el objetivo de realizar diagnósticos precisos y poder así, brindar el para casos neurológicos, ortopédicos y traumatológicos complejos.

Gracias a esta avanzada tecnología se pueden identificar diferentes anomalías que con una exploración física standard no se podrían hacer con tanta precisión, como por ejemplo una asimetría en los movimientos de las articulaciones de caderas, rodillas y pies o los movimientos relacionados con la espalda. Además, también se puede valorar las secuelas de lesiones, tanto deportivas como producidas en el ámbito laboral o en accidentes de tránsito, pues permite identificar patrones anómalos de movimiento, de coordinación muscular o de fuerza.

MIRA: La ONU seguirá colaborando con Perú en investigación de violaciones a derechos humanos

La información obtenida en un laboratorio de marcha es valiosa para los especialistas en el área de ortopedia, traumatología y rehabilitación porque facilita la toma de decisiones terapéuticas más acertadas. Con ello se busca como objetivo final, mejorar la calidad de vida de los pacientes y o permitir una ventaja competitiva al mejorar los gestos deportivos.

Cabe mencionar que esta herramienta tecnológica beneficiará a persona con problemas neurológicos producto de accidentes cerebro vasculares (ACV), niños con parálisis cerebral infantil, y otros pacientes con afectaciones neuromusculares. También podrán ser evaluados pacientes con problemas ortopédicos y traumatológicos - ya sea de columna y posturales - así como todos aquellos con problemas en los miembros inferiores. Un grupo importante que se beneficiará con El Laboratorio de Marcha y Movimiento del Centro Dr.Q. serán los deportistas amateurs y de alto rendimiento, aportando en su desempeño y la salud deportiva.

Para mayor información acudir a Centro Dr.Q, Expertos en Ortopedia y Traumatología en la calle Junín 142, en Miraflores o visitar , comunicarse a 920 370 752 o seguir Facebook e Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

India supera los 9 millones de contagios por COVID-19
El número de contagios de coronavirus en India no se detiene, hasta este lunes se han contabilizado más de 9 millones de casos de coronavirus, 44,059 más que el