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¿No quieres salir de casa? Puedes ponerte en forma este feriado y aquí te contamos cómo

¿No tienes tiempo de ir al gym? Entonces debes empezar a realizar los ejercicios claves que te mostramos a continuación.

Ejercicios

(Difusión)

En esta nota te explicamos las cuatro rutinas que debes realizar para mantener tu salud (Difusión)

(Difusión)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¿No quieres salir de casa? Puedes ponerte en forma y aprovechar este feriado  para ello. Los especialistas de una conocida empresa de vitaminas y complementos nutricionales informó cuáles son los ejercicios que debes realizar.

A continuación, gracias a Labnutrition, en esta nota te explicamos las cuatro rutinas que debes realizar para mantener tu salud y mejorar tu figura.

Lagartijas

Se realizan recostándose en el piso boca abajo. Uno se debe elevar con las puntas de los pies, separar las manos a la altura de los hombros, y subir y bajar lentamente. Si este ejercicio se realiza por primera vez y resulta muy difícil, debes apoyar las rodillas en el piso para ejecutarlo. Se recomienda 3 series de 12 repeticiones.

Sentadillas

Uno se de debe parar con las piernas separadas a la altura de los hombros, colocar ambas manos en la nuca e intentar ponerse en cuclillas, como si se fuera a sentar. Cuando sus muslos estén paralelos al suelo, debe levantarse para llegar a la posición original. Se recomienda 4 series de 10 repeticiones.

Abdominales

Para este ejercicio se necesita una toalla que sirva de base para poder recostarse, posterior a ello, uno se debe colocar boca arriba con las rodillas flexionadas, y los pies apoyados al suelo y separados a la altura de las caderas. Una vez en esta posición, se debe levantar lentamente la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que la espalda se separe del suelo mientras que los pies sigan firmes.

La otra forma de realizarlo es haciendo exactamente lo mismo levantando ligeramente los pies del suelo para trabajar la zona baja del abdomen. Se recomienda realizar ambas formas en 4 series de 12 repeticiones por cada una.

Elevación de brazos

Se debe conseguir dos botellas de agua o pequeñas pesas, y teniendo una en cada mano, colocar las piernas ligeramente entre abiertas y estiradas. El tronco debe permanecer recto e inmóvil, salvo los brazos que se deben levantar de manera horizontal.

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