El es la práctica de técnicas de meditación que ayuda a la salud y la reducción del , y . El término lo acuñó el PhD en biología molecular Jon Kabat-Zinn, quien en 1979 demostró de manera científica los impactos positivos que traía a la salud mental. Hoy, se ha demostrado que estas prácticas ayudan a superar las secuelas mentales y emocionales del.

es madre y docente en un colegio público de Huancayo (Junín) que tras padecer Covid-19 quedó con la secuela de un “terrible miedo a todo”, situación que afectaba su salud mental y espiritual e incluso sus relaciones interpersonales familiares.

Le fueron recetadas pastillas por un psiquiatra, pero no logró calmar sus miedos y ansiedad respecto al futuro, hasta que descubrió que existía una alternativa natural científicamente probada para fortalecerse emocionalmente. Fue durante un taller virtual de Meditación Mindfulness para la Gestión del Estrés, Emociones y Comunicación en el que participó junto a un grupo de docentes de diversas regiones del país.

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Desde entonces, Flor Pomalaza tomó la decisión de meditar todos los días siguiendo los pasos del Programa de Meditaciones Mindfulness “Consciencia de Amor Infinito” de Conectados Global Medial, al cual se puede acceder de manera gratuita. El programa incluye audioguías y autoevaluaciones que ayudan a los principiantes a observar cómo van progresando a lo largo de las semanas de meditación.

La directora de Conectados Global Media, Guisella Vargas Ochoa explica que Mindfulness es un estilo de vida que implica desarrollar habilidades emocionales y capacidades de concentración y atención plena deliberada al momento presente de lo que ocurre en nuestro interior y exterior sin juicios, con intención de fortalecernos nuestra energía vital y sanando sufrimientos mentales, físicos y espirituales.

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