Juegos Panamericanos

¿Es posible que el poder del inconsciente familiar guíe nuestra vida?

Los conflictos emocionales y materiales de nuestras familias pueden ser la respuesta y solución para nuestros problemas del hoy.

Estamos ligados inconscientemente a  nuestras familias. (Pixabay)

Estamos ligados inconscientemente a nuestras familias. (Pixabay)

Estamos ligados inconscientemente a nuestras familias. (Pixabay)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Alguna vez te dijeron que te pareces mucho a una abuela? ¿Qué heredaste la enfermedad de uno de tus padres? O ¿que llevas el nombre de tu abuelo? Pues todo esto no responde a una coincidencia familiar, sino que estamos unidos a lazos invisibles a nuestro clan, desde que somos concebidos y con nuestro nacimiento se unen las líneas familiares de nuestro padre y madre trayendo mucha información de ellos, explica la bio-terapeuta, Lourdes Flores Ruiz, de Camayabioterapias.

Para comprender esto, uno de los aspectos que más nos ayudan es la Biodescodificación es el Análisis del Árbol Genealógico, que llamamos Transgeneracional o Psicogenealogía y que estudia cómo nos influyen las historias que vivieron nuestros antepasados y cómo toda esa información está operando y repitiéndose constantemente en nuestro inconsciente familiar.

Estamos ligados inconscientemente a nuestras familias

En palabras de Lourdes, el árbol genealógico es a la vez nuestra trampa y nuestro tesoro más preciado. Trampa que lleva a traicionarnos a nosotros mismos por quedarnos apegados a estos contratos inconscientes. Tesoro que nos engendra y nos da la posibilidad de vivir en conciencia.

Todas las enfermedades se fijan en el cuerpo en un momento muy preciso en el que ocurre un acontecimiento específico lo que se llama un bio-shock, éste ocurre en un momento concreto y es permanente. Esto quiere decir que ocurre algo en un momento concreto y a partir de este momento hasta que no se descodifique se queda en el cuerpo de forma permanente, como expone la bioterapeuta, para transformarse en síntoma, el bioshock tiene por regla tener cuatro componentes: ser inesperado, dramático, vivido en soledad y sin solución satisfactoria.

Para detectar de quién estamos heredando el conflicto, el síntoma o el programa inconsciente, la experta en temas de Biodescodificación y Transgeneracional, explica que nos podemos guiar si te llamas igual que alguien de tu familia, si tienes un parecido físico, si ejerces la misma profesión que alguien de tu familia, por fechas de nacimiento, concepción o muerte .Por ejemplo, “puede ser que una joven sienta pavor de bañarse en el mar, y no sepa que su bisabuela se suicidó ahogada”, relata la especialista.

Qué hacer para liberar esa herencia

Para la especialista de Camayabioterapias, a través de la Biodescodificación se nos permite tomar conciencia de todo lo que nos condiciona y limita, mientras permanece en el inconsciente. Por tanto, liberar esa emociones inconscientes y volverlas conscientes, es el inicio para sentirnos más libres, y desarrollar una vida con mayor bienestar emocional de manera a crear la vida que deseamos.

Tags Relacionados:

Familia

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada