Esta ensalada se volverá una de tus favoritas. (Foto: pixabay)
Esta ensalada se volverá una de tus favoritas. (Foto: pixabay)

La prestigiosa universidad estadounidense, , por fin ha descubierto la idónea. Según los estudios de nutricionistas y médicos especializados, la universidad ha podido responder a las dudas de miles en referencia a la alimentación ideal. ¿Qué alimentos específicos deberíamos consumir, y cuáles evitar? ¿Acaso es necesario la ingesta de lácteos? Con su nuevo gráfico, denominado el Plato de Harvard, tal vez tengan las respuestas.

De esta manera Harvard pretende educar sobre la nutrición a tanto niños como adultos de una manera fácil de explicar. El tamaño de las figuras dentro del teórico plato es en proporción de cuánto deberíamos digerir de esos alimentos a lo largo de un día.

Harvard recomienda la ingesta de grasas saludables como el aceite de girasol, colza o oliva. Sabemos que muchos de estos aceites son beneficiosos para la salud cardiovascular. Luego, en cuestión referente a los vegetales, Harvard sugiere que las verduras ocupen la mitad del plato, al menos el 35% de él, gracias a su alto contenido de vitaminas y fibra.

Cuanto más variado y grande sea el consumo de verduras y hortalizas, mejor. Aunque sí, es preferente evitar el consumo excesivo de las papas, ya que aportan más hidratos de carbono que otra cosa. Mientras tanto, las frutas deberían ocupar un 15% de ingesta.

El resto del plato debería ser conformado por granos integrales y proteínas saludables, 25% del plato cada uno. Granos integrales como el arroz o el pan integral son altamente recomendados por su alta fibra que beneficia la digestión. Es preferible al consumo de grano refinado como el arroz o el pan blanco.

Frente a las proteínas, se recomienda el pescado, ave, legumbres o frutos secos. Mejor evitar las carnes rojas y procesadas (como el fiambre). También estiman que es mejor limitar el consumo de lácteos a 1-2 raciones por día, ya pues aunque no sean dañinos, es preferible ingerir alimentos más nutritivos.

Por último, respecto a las bebidas, recomiendan el consumo de agua, té o café (estos últimos sin azúcar). Las bebidas alcohólicas, las gaseosas y los jugos de frutas quedan eliminados o limitados a pequeñas raciones por su alto contenido de azúcar. A todo esto, siempre acompañar alimentación sana con deporte y ejercicio. Sin movilidad, la dieta queda limitada.

VIDEO RECOMENDADO

Escuela, universidad, trabajo: ¿Qué debo saber antes de COMPRAR UNA LAPTOP? #Tecno21
Escuela, universidad, trabajo: ¿Qué debo saber antes de COMPRAR UNA LAPTOP? #Tecno21 Para muchos, la pandemia cambió la forma de estudiar o trabajar y convirtió a la laptop en uno de los dispositivos tecnológicos necesarios para adaptarse a esta nueva situación. Ya sea para las clases virtuales, el teletrabajo o incluso el entretenimiento, una buena laptop es una herramienta que se hace indispensable, pero ¿qué tenemos que saber para conseguir la más adecuada? Al respecto conversamos con Gabriel Bahamondes, Coordinador de Márketing Técnico de Asus, quien nos da la información que debemos tener en cuenta antes de comprar uno de estos dispositivos.