Módulos Temas Día

¿Cómo afectaría a los peruanos una posible derrota o victoria de la blanquirroja? [ANÁLISIS]

Dos partidos decisivos tiene la bicolor en menos de una semana. ¿Los hinchas podrán sobrellevar cualquier resultado que consiga la bicolor?

Selección peruana

Perú vs. Argentina: ¿Cómo afectaría a los peruanos una posible derrota o victoria de la blanquirroja? (USI)

Perú vs. Argentina: ¿Cómo afectaría a los peruanos una posible derrota o victoria de la blanquirroja? (USI)

Perú vs. Argentina: ¿Cómo afectaría a los peruanos una posible derrota o victoria de la blanquirroja? (USI)

Diego Daza
Diego Daza

Quedan menos de 24 horas para que la selección peruana se enfrente a Argentina y decida si clasificará o no al Mundial de Rusia 2018. Las Eliminatorias están por acabar y las emociones de los hinchas están al tope. ¿Cómo los fanáticos pueden sobrellevar tal situación? 

Perú21 consultó con el doctor Martín Nizama, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental 'Honorio Delgado-Hideyo Noguchi' para saber cómo influye en la ciudadanía peruana una posible derrota o victoria de la bicolor en estas clasificatorias. 

De acuerdo con el especialista, un triunfo de la blanquirroja en el exterior sería "una terapia de alivio para para todos los peruanos en un escenario de de estrés por tanta corrupción, violencia y otras patologías que hay en el país". 

CONFIANZA Y BUEN ÁNIMO
Nizama
apuntó que el pueblo peruano, gracias a las grandes posibilidades de poder clasificar al próximo Mundial, "se encuentra en un estado de mucha confianza, expectativa y deseo de triunfo que lo traduce en sus quehaceres y los ponen de buen ánimo". 

"Sabemos que el autoestima de los peruanos es baja, pero un triunfo ante Argentina, que es un gran favorito para un Mundial, sería un buen mensaje para los niños, y así puedan creer que el Perú pueda resurgir como una revelación en el marco internacional", apuntó.

EL PEOR ESCENARIO
No obstante, ¿qué sucedería si Perú sufre una derrota y las chances para jugar en el Mundial se esfumaran? Según explicó el especialista, el ánimo de los hinchas "dependerá de cómo se pierda". 

"Si se pierde con honor y con dignidad, la sensación será de una resignación saludable porque eso mantendrá a los hinchas con mucho optimismo. No la perderán", aclaró. 

"Pero si los hinchas se dan cuenta que Perú perdió con mala fe, a causa de una guerra sucia o por una posible corrupción, tomando en cuenta que los altos directivos de la FIFA están en Argentina, creo que se convertiría en una gran indignación. Ahí perderían mucha fe en la selección", contrastó Nizama. 

La blanquirroja se jugará el todo por el todo este jueves 5 de octubre a las 06:30 p.m. (hora peruana) contra Argentina en el estadio de la Bombonera. Luego, cerrará las Eliminatorias Rusia 2018 contra Colombia en condición de local el próximo 10 de este mes.

Si bien es cierto que actualmente se encuentra en la zona de clasificación directa, dos derrotas alejaría a la selección peruana de las opciones para ir a Rusia 2018. Solo nos queda esperar.

Leer comentarios ()