Sigue actualizado en nuestra APP

¿Qué es el pene de sangre y el pene de carne? Conoce las diferencias [FOTOS]

Existe la creencia de que el  pene  pequeño es sinónimo de una vida sexual deficiente, y esta idea motiva toda clase de prejuicios en torno al órgano sexual masculino. Esto no es cierto, aquí te decimos por qué.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tamaño del órgano sexual masculino es un tema recurrente y de interés de muchos hombres debido a la equivocada idea de que a mayor tamaño, mayor es el goce sexual.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que, por sus diferencias físicas, la sexóloga e investigadora francesa, Valérie Tasso, revela que existen dos tipos de penes: los denominados penes de sangre y los penes de carne.

Como se sabe, el pene es un órgano cavernoso que funciona con un mecanismo que responde a los estímulos sexuales. Este llena de sangre las 'cavernas' y esta hinchazón bloquea las venas encargadas de drenar la sangre.

De esta forma, el cuerpo del pene se mantiene erguido, rígido y endurecido en lo que se conoce como una erección. Es así que se reconocen dos fases: un pene en estado normal y uno en estado de erección.

(Perú21)

EL PENE DE SANGRE

Se trata del pene que en estado normal presenta un tamaño bastante pequeño y flácido. Sin embargo, este tipo de pene tiene las paredes cavernosas más estrechas y por lo tanto tiene unos 'depósitos' de sangre más grandes o más numerosos.

Esta es la razón por la que en estado erecto, un pene de sangre es capaz de aumentar su tamaño a más del doble, teniendo el tamaño necesario para desarrollar la actividad sexual sin problemas.

EL PENE DE CARNE

Por el otro lado, existe el denominado pene de carne. A diferencia del anterior, este mantiene un tamaño considerable en estado normal. Sin embargo, debido a que tiene menos cavernas o éstas son más pequeñas, el estado erecto, no aumenta mucho su tamaño, siendo la diferencia entre los estados casi imperceptible.

NOTAS

- Si bien ambos tipo de penes son muy diferentes en sus respectivos estados normales, las diferencias prácticamente desaparecen en sus estados erectos.

- No se debe confundir un pene de sangre en estado normal con la microfalosomia, que es una afección ocasionada por niveles hormonales irregulares durante el tercer trimestre del embarazo y que se caracteriza por un pene anormalmente pequeño en estado erecto.

Tags Relacionados:

Pene

Ir a portada