El consumo de este dulce no debe ser en exceso. (Foto Referencial/Facebook)
El consumo de este dulce no debe ser en exceso. (Foto Referencial/Facebook)

Octubre, el mes morado. El Señor de los Milagros, el Día de la Canción Criolla, y mucho sabor. En estas fechas, el consumo de este popular dulce limeño se eleva considerablemente. No obstante, comerlo en exceso puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.

En conversación con Perú21, Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), señala que una pequeña porción de turrón equivale aproximadamente a 500 calorías.

“En estas fechas de festividades se ofrece una gran variedad de alimentos. El turrón tiene una preparación muy alta en calorías. Es un producto muy calórico. Está elaborado a base da manteca, grasas, azúcar refinada, harinas y caramelos”, precisó.

“En promedio, una pequeña ración de 100 o 125 gramos equivale a seis panes franceses”, agregó.

Según Castillo Carrera, el consumo de este dulce no debe ser en exceso. “La idea es racionar las cantidades y no comerlo de manera cotidiana”, indicó.

El especialista señala que, de no seguir estas recomendaciones, los más perjudicados serían las personas que tiene sobrepeso, triglicéridos altos, diabetes o hipertensión.

LO RECOMENDABLE

“Si uno quiere darse un gustito de comer turrón, lo puede hacer. Sin embargo, siempre en pequeñas cantidades”, resaltó Castillo Carrera.

TAGS RELACIONADOS