La define el sobrepeso y la como una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud.

En ese sentido, los expertos de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país y que tiene como diferencial la prescripción médica del ejercicio, nos recomiendan dejar de consumir los siguientes alimentos para adelgazar y mantener el

1. Galletas y dulces “light”: No creas en las etiquetas “libres de azúcar”. Estos productos tienen otras fuentes de carbohidratos que sabotean nuestros intentos por adelgazar. Puede que no tengan azúcar, pero sí harinas que elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que favorece la producción de insulina, más conocida como la hormona del hambre.

MIRA: ¿Quién es Ana Estrada y por qué busca el derecho a una muerte digna?

2. Leche deslactosada, de arroz, de almendras o de soya: Estas leches son muy buenas para quienes no digieren el azúcar de la leche, sin embargo, a veces contienen las mismas o más calorías que una leche común.

3. Galletas o pan integral: Se cree que por su contenido de fibra ayudan a adelgazar, pero, la mayoría de estos productos están elaborados con harinas refinadas que llegan a la sangre tan rápido como un pan blanco, estimulando la insulina y las ganas de comer más.

MIRA: COVID-19: Las personas con periodontitis tienen casi 9 veces más posibilidades de fallecer si se contagian

4. Jugos de fruta o en caja: La fruta es buena, pero al consumirla en jugos pierde la fibra y solo te tomas el azúcar que contiene, llamada fructosa. Ni hablar de los jugos de caja, que además de lo anterior están llenos de saborizantes y jarabes que los hacen más dulces. Son una bebida poco recomendable para la salud y si tu objetivo es adelgazar mucho menos.

5. Margarinas o sustitutos de mantequilla: Si tu propósito es bajar de peso mantente alejado de estos productos que por su alto contenido en grasas hidrogenadas aumentan la producción de colesterol. Puedes utilizar ghee o mantequilla clarificada, aceite de aguacate o de coco y para aderezar tus ensaladas puedes poner aceite de oliva.

Los expertos de Bodytech señalaron que, ante la prolongación de la cuarentena, seguirán acompañando a sus afiliados de manera online a través de entrenamientos grupales, charlas de crecimiento, consejos de salud y nutrición. Asimismo, confían que el país superará pronto esta difícil situación y continuarán apostando por el mercado peruano.

VIDEO RECOMENDADO:

BONO 600: Conoce el día que puedes cobrar
BONO 600: Conoce el día que puedes cobrar