Juegos Panamericanos

Una nueva esperanza: Técnica para el tratamiento de tumores malignos promete mejorar salud de pacientes

El seguro social de EsSalud, por medio de su hospital Rebagliati , se convierte en pionero en radiología intervencionista. Conoce más sobre ella.

EsSalud

Hospital Rebagliati se convierte en pionero en radiología intervencionista de la Seguridad Social. (Difusión)

Hospital Rebagliati se convierte en pionero en radiología intervencionista de la Seguridad Social. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una luz de esperanza. Una nueva técnica mínimamente invasiva, llamada ablación percutánea por microondas, es la que viene usando los doctores del hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) para  el tratamiento de tumores hepáticos malignos.

Esta iniciativa permite a pacientes, con estas patologías, tener una mejor calidad de vida. 

El novedoso método de intervención consiste en colocar una aguja dentro del tumor, usando como guía un ecógrafo o tomógrafo, para luego destruir las células cancerígenas, a una temperatura de hasta 200 grados Celsius que emite la aguja que va conectada a un generador, explicó el doctor José Velásquez, médico del Servicio de Radiología Intervencionista del referido nosocomio.

“Este es un procedimiento mínimamente invasivo (percutáneo), no hay incisión quirúrgica, lo que reduce significativamente las posibles complicaciones, disminuye la estancia hospitalaria, presenta recuperación rápida y reduce los costos del tratamiento”, resaltó el especialista.

Velásquez sostuvo que la principal ventaja de esta técnica reside en su alta efectividad para tratar tumores primarios o metástasis hepáticas en pacientes seleccionados que, por diferentes motivos, no pueden ser sometidos a un tratamiento quirúrgico, con un potencial efecto curativo.

De esta manera, el hospital Rebagliati es pionero en radiología intervencionista de la Seguridad Social usando una novedosa técnica para el tratamiento de tumores malignos en el país, al igual que Estados Unidos y otras naciones de Europa.

EsSalud

EsSalud

Tags Relacionados:

Essalud

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada