PUBLICIDAD
Niño de 13 años sobrevive a operación al corazón de alta complejidad y quiere cumplir su sueño de ser futbolista
El pequeño fue atendido en el INSN de San Borja como parte de la campaña ‘Operación Vida’.
Imagen
Fecha Actualización
El joven André, de 13 años, es un niño ayacuchano que representa un precedente para el país al ser el primer caso exitoso de una de las primeras cirugías de alta complejidad de cardiovascular en su lugar de origen, gracias al trabajo del equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, como parte de la campaña ‘Operación Vida’, del Ministerio de Salud. El pequeño manifestó que “quiere ser futbolista y ahora cumplirá su sueño”.
André nació con un defecto congénito en el corazón, el cual recién fue detectado el año pasado, por lo que debió ser sometido a una cirugía cierre de comunicación interventricular. De acuerdo al Doctor Alfredo Hernández Grau del INSN, ahora podrá ‘hacer su vida normal’.
Imagen
Otros tres niños identificados como Axel, Brighit y Flor; de 12, 7 y 4 años respectivamente; también fueron beneficiados por el Seguro integral de Salud de manera gratuita, como parte de la jornada que inició el pasado lunes en el Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”.
De acuerdo a información oficial del INSN, cerca de 6 mil niños poseen cardiopatías congénitas en Perú, de los cuales el 80% requiere una intervención quirúrgica, por lo que la institución de salud se viene desplazando a las regiones del país, lo que permitirá capacitar a los profesionales en el manejo quirúrgico y postquirúrgico de un paciente pediátrico con una enfermedad cardiovascular. Médicos del INSN viajarán a Huánuco, Moquegua, Arequipa, Huancavelica, Lambayeque y Amazonas en las próximas semanas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD