/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mucho cuidado con la obesidad que va ganando espacio en niños y adolescentes

Lo más preocupante es que de acuerdo con las proyecciones tendrá mayor incidencia que la de los adultos, dice especialista.

Imagen
La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades crónicas, advierte especialista.
Fecha Actualización
Hay que prestarle atención a la obesidad. “Se ve un incremento en niños y adolescentes en el Perú, las cifras han ido de 4 a 8 veces en los últimos años. Lo más preocupante es que de acuerdo con las proyecciones, las generaciones de niños y adolescentes tendrán mayor incidencia de obesidad que la de adultos actualmente”, responde el Dr. Luciano Poggi, miembro directivo de la Asociación Peruana de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas.
Se sabe, añade, que en el periodo 2017-2018 hubo casi 22% de niños entre 5 y 9 años con sobrepeso, y 15.6% con obesidad. Los adolescentes van en la misma línea: presentaban una tendencia de 19.5% de sobrepeso y 5.5% de obesidad.
Advierte que la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades crónicas como el colesterol, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, incontinencia urinaria; se asocia a diversos tipos de cáncer, problemas ortopédicos, entre otros males físicos.
Imagen