Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Tú puedes ayudar! El Ministro de Salud, hizo un llamado a la solidaridad a todo el pueblo peruano a contribuir con la donación de sangre para salvar vidas como un acto de amor al prójimo.

Salinas dio a conocer que para este año se ha establecido como meta  alcanzar por lo menos 60,000 unidades de sangre que es el equivalente a la donación del 10% de personas registradas como donantes voluntarios, que suman los 600,000 en todo el Perú.

Salinas dijo que debemos superar las cifras actuales equivalentes al 1% del total de donantes, porque la sangre es fundamental para garantizar la vida de pacientes que llegan a los hospitales por accidentes o enfermedades.

Precisamente, el hijo del ministro, Mauricio Salinas Márquez se convirtió hoy en el donante Nº 101 cuando se presentó como aportante voluntario en las carpas instaladas en la sede ministerial donde se realizó la colecta de sangre “Dona sangre, salva vidas”.

"Agradezco a toda la juventud peruana, por intermedio de Mauricio, por su disposición a este valioso aporte voluntario, que va a contribuir con las reservas requeridas en los bancos de sangre de los hospitales y centros de emergencia del país", subrayó el ministro Salinas Rivas.

Durante la campaña realizada en la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), el titular de dicha cartera destacó la importancia de reforzar esta práctica solidaria con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre para quienes lo necesitan.

"Queremos llegar al 10%, considerando que países cercanos a nosotros tienen indicadores de 20, 30 y 40 por ciento. No seamos reactivos, sino más bien proactivos. El donante real debe hacerlo por lo menos dos veces al año. Yo lo invito a participar en las campañas de donación como un acto de amor y desprendimiento para nuestros conciudadanos!, señaló.

Asimismo, el ministro pidió a la población no caer en la comercialización de la sangre. “Esta práctica es un delito de humanidad. No es posible que existan todavía personas que tienen que comprar sangre para ayudar a un familiar”, puntualizó.