Copa América

El medicamento más caro del mundo está a la venta y este es su escandaloso precio

Se trata de un medicamento para tratar la enfermedad llamada Atrofia Muscular Severa. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos, aprobó la comercialización de un fármaco llamado Zongelsma, considerado el más caro del mundo por su elevado precio.

Zongelsma, un medicamento que actúa en contra de la llamada Atrofia Muscular Espinal (AME); cuesta más de US$2'125.000 dólares y fue desarrollado por el laboratorio suizo Novartis.

El precio en torno al producto se estuvo discutiendo durante un año, pues podía oscilar entre los 1,5 y los 5 millones de dólares. Sin embargo, finalmente se estableció su costo por más de dos millones de dólares.

Sin embargo, el alto costo del fármaco podría ser saldado en partes. Laboratorio Novartis está en conversaciones con aseguradoras de Estados Unidos para ofrecer facilidades de compra del medicamento a los usuarios. De esta manera, el público podrían pagar cuotas de US$425.000 durante cinco años.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Zolgensma es un medicamento genético que ataca a la Atrofia Muscular Espinal (AME), que afecta a una persona de 10 mil. Esta enfermedad va reduciendo la fuerza muscular del paciente a medida que ataca las neuronas motoras de la médula espinal. Es entonces, que las señales no llegan de forma correcta a los músculos originando la atrofia. La esperanza de vida no va más allá de los 2 años en casos severos.

El precio se debe a que plantearía un tratamiento muy eficaz con la AME. Una sola aplicación generaría efectos benéficos para el paciente.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada